Tecnología
jueves, 17 de junio de 2021

Devolo difunde consejos para lograr una mejor conexión de Wi -Fi

Es una empresa fundada en el año 202 que  proporciona redes inteligentes e inspira a que los clientes domésticos, así como a las empresas, a utilizar las opciones del mundo digital

Devolo FOTO: Devolo
Devolo FOTO: Devolo

devolo - empresa fundada en el año 2002 que proporciona redes inteligentes e inspira a que los clientes domésticos, así como a las empresas, a utilizar las opciones del mundo digital - difunde una serie de consejos, en el marco del Día Mundial del Wi-Fi 2021, para poder lograr una mejor conexión.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por devolo:

“Según estimaciones de Internet World Stats, aproximadamente 307.6 millones de personas que viven en América del Sur utilizaron Internet en 2020. Esto es el 71.8 por ciento de la población. Un alto porcentaje en comparación con el resto del mundo, donde solo alrededor del 51.6 por ciento está en línea. Argentina está en el 93.1 por ciento, que es incluso más alto que el promedio de América del Sur*. La gente navega por Internet principalmente utilizando WiFi en su propia casa. Pero, ¿cuál es la calidad de la red doméstica dentro de sus propias cuatro paredes? Si deseas transmitir lo más destacado de la serie sin esperar, descargar rápidamente las últimas funciones del juego o simplemente leer rápidamente las noticias en Internet, necesitás una conexión Wi-Fi estable y rápida. Con el espíritu del Día Mundial del WiFi el 20 de junio, devolo te ayuda a poner en forma tu Wi-Fi con estos cinco consejos sencillos.

Consejo No. 1: Comprobación breve del WiFi

Los usuarios de Internet notan muy rápidamente si la cobertura de Wi-Fi es buena o mala. Sin embargo, analizar brevemente tu situación, es un primer paso valioso. Hay herramientas de análisis útiles disponibles para ayudarte en tus esfuerzos. Los expertos suelen recomendar Ekahau HeatMapper y Fast. Este programa te permite comenzar creando un plano de tu hogar. Luego podés medir la cobertura Wi-Fi (de verde = buena recepción a rojo = mala o sin recepción).

Consejo No. 2: Posicionar idealmente el router

¿El Wi-Fi es demasiado lento o la conexión se detiene por completo en un grado cada vez mayor? Esto generalmente se debe a un problema de alcance, ya que muchos hogares tienen el router en algún rincón, detrás de una maceta o, peor aún, incluso en el sótano. Una posición central y ligeramente elevada es ideal para un router, por ejemplo, en un modularo en un estante en el medio de un departamento o casa. El Wi-Fi del router no debe estar bloqueado por otros objetos ubicados frente o al lado de éste. ¿Es posible que el router tenga una antena externa? Ellos pueden estar dispuestos en diferentes ángulos. Simplemente probá diferentes posiciones de antena hasta que mejore la recepción. 

Consejo 3: ¿El router tiene muchos años?

Si tenés que reemplazar tu router anterior, el nuevo modelo definitivamente debería ser compatible con Wi-Fi 5 (Wi-Fi ac) o incluso Wi-Fi 6. Ambos estándares son considerablemente más rápidos que Wi-Fi 4 (Wi-Fi n). Además, una parte de Wi-Fi 4, la banda de 2,4 GHz, está extremadamente sobrecargada en muchas grandes áreas urbanas. Su Wi-Fi recupera velocidad nuevamente al cambiar a la banda de 5 GHz del estándar Wi-Fi 5.

Consejo No. 4: Repetidores Wi-Fi para distancias cortas

En una casa grande, de una planta o unifamiliar, puede haber grandes distancias, paredes o incluso techos de hormigón armado entre el router y los dispositivos Wi-Fi. Estos obstáculos actúan como un freno en el Wi-Fi que se vuelve cada vez más lento y, en el peor de los casos, se detiene por completo. Un repetidor Wi-Fi es útil para distancias más cortas, por ejemplo, de una habitación a otra. Sin embargo, en áreas habitables grandes, como en casas y departamentos de más de una habitación, un repetidor ya no es adecuado porque los repetidores también usan la red Wi-Fi para la transmisión de datos entre sí. Sin embargo, también existe una muy buena solución técnica para una larga distancia Wi-Fi.

Consejo No. 5: Para largas distancias -  Internet desde el tomacorriente

Los adaptadores Powerline son la solución todo en uno para una conexión Wi-Fi perfecta. El truco: Utiliza el circuito eléctrico propio de la casa o departamento como un cable de datos largo. La ventaja: las paredes, los techos de hormigón armado e incluso los sistemas de calefacción por suelo radiante ya no suponen un obstáculo porque existe una solución basada en cables. Los adaptadores Wi-Fi Powerline crean un punto de acceso rápido en cualquier toma de corriente. La instalación es extremadamente fácil: lo conectás, esperás un momento y comenzás a navegar. Los modelos actuales combinan la mejor tecnología Wi-Fi de malla con la tecnología Powerline más rápida. Los adaptadores devolo crean una velocidad Powerline rápida de 1200 Mbps como máximo y ofrecen Wi-Fi en malla para una red inalámbrica rápida en toda la casa. Gracias a estos consejos, el camino está despejado para el Día Mundial del Wi-Fi y el Wi-Fi en el hogar.

*Fuente: https://internetworldstats.com/stats2.htm”.