Información General
lunes, 15 de abril de 2019

Desde hoy queda habilitada la zona peatonal de la Avenida Corrientes

El área destinada al uso de los peatones estará habilitada de 19:00 a 02:00 horas

Avda. Corrientes FOTO: GCABA
Avda. Corrientes FOTO: GCABA

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -GCABA- informó que desde hoy queda habilitada la zona peatonal de la Avenida Corrientes y señaló que el área destinada al uso de los peatones estará habilitada de 19:00 a 02:00 horas.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el GCABA:

“El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó de la reapertura al tránsito de la nueva Calle Corrientes, que el pasado sábado inauguró un paseo peatonal, el cual podrá ser utilizado por los vecinos a partir de hoy, desde las 19 hasta las 2 horas.

“Gracias a todo el equipo que trabajó en esto”, expresó el Jefe de Gobierno, y señaló que también “lo hicimos trabajando en equipo con los teatros de la zona, con la Cámara de Comercio, viendo con ellos cuál era la mejor manera de recuperar y darle vida a Corrientes”.

Rodríguez Larreta destacó además que “el sábado fue una fiesta y ojalá todos los fines de semana sea así”, y agregó: “Que se consolide como un polo de atracción para todos los porteños y turistas también”.

En esa línea, el Jefe de Gobierno sostuvo que “es muy importante el turismo en la Ciudad porque da mucho trabajo”.

“Queremos que los porteños disfruten su ciudad, y la disfruten a la noche también”, concluyó.

También participaron del acto el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli, y el secretario de Transporte, Juan José Mendez.

El ministro dijo: “Hoy empieza la etapa más linda de la obra que es que la gente la empiece a disfrutar. Hoy a la tarde ya a arranca el sistema de 19:00 a 2:00 donde estos dos carriles de Corrientes se van a volver peatonal, para cumplir con lo que habíamos planeado: que la gente pueda seguir disfrutando del espacio público, que cada día sean más los vecinos que se acerquen a vivir y disfrutar Corrientes”.

Entre Junín y Callao se crearon dos carriles exclusivos para el transporte público, con el objetivo de mejorar la fluidez del tránsito. Entre Callao y Cerrito se desarrolló la segunda etapa de obras, en donde van a funcionar los dos carriles para autos particulares sobre la izquierda, y los dos carriles para taxis y colectivos sobre la derecha.

Por último, entre Carlos Pellegrini y Florida se ampliaron las veredas sobre dos carriles, manteniendo la circulación vehicular previa a la obra.

Los vehículos que quieran ingresar a los estacionamientos de la mano derecha van a tener que incorporarse al carril exclusivo previo a Junín o desde las transversales.

En tanto, de 19:00 a 2:00, para quienes quieran ingresar a los estacionamientos de mano izquierda, van a poder hacerlo ingresando a los carriles exclusivos hasta llegar a la apertura del boulevard central a la altura del estacionamiento, para luego cruzar los carriles peatonales e ingresar.

De lunes a viernes, de 11:00 a 16:00, rige la restricción de Tribunales Peatonal y no se puede acceder desde Paraná, Talcahuano, Uruguay y Libertad a la Av. Corrientes.

Se instalaron carteles frente a los estacionamientos comerciales indicando la disponibilidad de lugares (“Hay Lugar” o “No hay lugar”). En los cruces transversales hay semáforos especiales para prohibir o permitir el ingreso a los carriles exclusivos.

Quienes tengan domicilio sobre la Av. Corrientes y quienes alquilen una cochera mensual sobre la avenida, van a tener que solicitar un permiso anual gratuito para ingresar al carril exclusivo y a las cocheras en la siguiente página web: www.transito.buenosaires.gob.ar/avcorrientes.

En caso de circular en auto e ingresar a un estacionamiento comercial, no es necesario tener ningún permiso especial”.

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022