Información General
martes, 19 de enero de 2021

Demotores presentó su relevamiento sobre el mercado automotor 2020

Es el portal número uno de vehículos que cuenta con más de catorce años de existencia

Demotores  FOTO: WEB
Demotores FOTO: WEB

Demotores - portal número uno sobre vehículos que cuenta con más de catorce años de existencia - presentó su relevamiento sobre el mercado automotor 2020. “Si bien el año pasado fue muy difícil no solo para la industria, entendemos que en 2021 se abren oportunidades para el sector. En el último trimestre vimos una leve recuperación lo cual nos ofrece un horizonte positivo, principalmente teniendo en cuenta que las personas buscarán alternativas para trasladarse de manera segura evitando el transporte público” afirmó la CEO de Demotores, Inés Guitarte.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por Demotores:

“Como todos los años, Demotores, el portal número uno de vehículos que cuenta con más de catorce años en el mercado argentino, realizó un relevamiento con datos extraídos de sus más de 500 mil usuarios únicos y casi un millón de visitas. Los números arrojan una fuerte caída del 25% en patentamientos, comparado con el año anterior, según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

Por su parte, Faccara (Federación de Asociaciones y Cámaras de Comercio Automotor de la República Argentina) señaló que el pico de patentamientos se produjo en el mes de enero con más de 45 mil unidades, mientras que abril fue el más bajo con menos de 5 mil vehículos.  A nivel transferencias en septiembre se realizaron cerca de 160 mil, mientras que en abril fueron menos de 20 mil.

“Si bien el año pasado fue muy difícil no solo para la industria, entendemos que en 2021 se abren oportunidades para el sector. En el último trimestre vimos una leve recuperación lo cual nos ofrece un horizonte positivo, principalmente teniendo en cuenta que las personas buscarán alternativas para trasladarse de manera segura evitando el transporte público”, señaló Inés Guitarte, CEO de Demotores.

El 2020 bajo la lupa

El estudio realizado por el portal Demotores.com señala que el precio promedio de los autos aumentó un 44% respecto al primer trimestre del 2020, según la categoría. La que alcanzó un mayor incremento fue la Sedán (60%), Pick Up (47%), SUV (34%) y Hatchback (29%).

Los precios de los autos nuevos finalizaron el año con un aumento del 31% con respecto al primer trimestre de 2020. En este segmento los que más subieron fueron las Pick Up (50%), SUV (41%), Hatchback y Sedán (34%), mientras que los utilitarios cayeron un 3, 2%.

Mientras tanto, los coches usados sufrieron un incremento del 64% a lo largo del año. Desglosado por categoría la SUV la que más subió (74%), seguido por Sedán (72%), Pick Up (68%), Utilitarios (54%) y Hatchback (52%).

Autos nuevos:  precios promedios por segmento

SUV: $ 1.979.874

Hatchback: $ 1.114.634

Pick Up: $ 2.522.871

Sedán: $ 1.302.440

Utilitario: $ 1.036.219

Autos usados:  precios promedios por segmento

SUV: $ 1.453.227

Hatchback: $ 829.785

Pick Up: $ 1.877.812-  

Sedán: $ 877.255

Utilitario: $ 834.740

Los más buscados

Según la muestra anual relevada por Demotores, las marcas más buscadas del 2020 (tantos en nuevos como en usados) fueron Ford, Chevrolet, Volkswagen, y Renault. Estas cuatro concentran más del 50% del interés por parte del comprador. En vehículos nuevos, las marcas más buscadas fueron Volkswagen, Chevrolet, Renault, Fiat y Peugeot; mientras que en usados fueron Ford, Chevrolet, Volkswagen, Renault y Peugeot.

A nivel modelos, los compradores durante el 2020 se inclinaron por Cruze (Chevrolet), Mobi (Fiat), Toro (Fiat), Fiesta  (Ford) y Gol Trend (Volkswagen). Los colores preferidos del año fueron (en porcentajes) gris, blanco, negro, azul y bordó”.

 

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022