Política
viernes, 09 de marzo de 2018

Delegación de funcionarios alemanes visitó la Legislatura de la Ciudad

Se generó un encuentro para intercambiar experiencias con legisladores locales

Encuentro FOTO: LCABA
Encuentro FOTO: LCABA

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – LCABA- informó que recibió la visita de una comitiva de funcionarios alemanes con el fin de generar un encuentro para intercambiar experiencias con legisladores locales. "Queremos fomentar el intercambio y amistad entre dos naciones que tiene vínculo hace más de 160 años. Deseo que esta experiencia sea valiosa y sirva para mejorar la calidad de vida de ambas ciudades, que tienen mucho en común en cuanto a pasado y seguramente futuro" afirmó el Vicepresidente 1° de la LCABA, Francisco Quintana durante la reunión.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por la LCABA:

“Una comitiva alemana encabezada por el Presidente de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria del Parlamento de Baviera - República Federal Alemana, Dr. Peter August Winter, visitó la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objetivo de intercambiar experiencias con legisladores porteños. El Vicepresidente I de la Casa, diputado Francisco Quintana, presidió el evento acompañado del embajador de Alemania en Argentina, Jürgen Christian Mertens.

Quintana dio la bienvenida a la delegación y destacó que la reunión busca fortalecer las relaciones entre Baviera y Buenos Aires: "Queremos fomentar el intercambio y amistad entre dos naciones que tiene vínculo hace más de 160 años. Deseo que esta experiencia sea valiosa y sirva para mejorar la calidad de vida de ambas ciudades, que tienen mucho en común en cuanto a pasado y seguramente futuro".

Por su parte, Winter agradeció el trato recibido desde su llegada y expresó: "El encuentro personal es muy importante y para nuestro país tiene un gran valor mantener contacto con Argentina. Notamos una enorme predisposición al diálogo y al trabajo conjunto de ambos estados, por eso queremos continuar fortaleciendo vínculos y empaparnos de nuevas vivencias".

La legisladora y presidente de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura, Paula Villalba (VJ), fue la encargada de moderar la reunión con el propósito de intercambiar experiencias y plantear desafíos futuros.

La jornada, organizada por la Subsecretaría de Relaciones Internacionales y Cooperación Institucional y la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación, se realizó esta mañana en el salón "Ciudad de Montevideo" y contó con la participación de los diputados Jian Ping Yuan, Eduardo Santamarina, Ariel Palma, Guillermo González Heredia, Maximiliano Sahonero, Claudio Cingolani, Lía Rueda, Victoria Roldán Méndez, Cristina García, María González Estevarena (VJ) y Sergio Abrevaya (GEN), y funcionarios de ambas ciudades”.