Información General
miércoles, 13 de octubre de 2021

Decomisan más de 800 kilogramos de alimentos no aptos para el consumo humano

Se clausuraron dos locales dedicados al rubo alimenticio y un depósito

Alimentos decomisados FOTO: MPFCABA
Alimentos decomisados FOTO: MPFCABA

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -MPFCABA- informó que se decomisaron más de 800 kilogramos de alimentos no aptos para el consumo humano. Desde el MPFCABA señalaron que se clausuraron dos locales dedicados al rubo alimenticio y un depósito

Buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el MPFCABA:

“La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del Dr. Carlos Rolero Santurián, ordenó tres inspecciones integrales en locales dedicados al rubro alimenticio.

En uno de los locales, ubicado en la calle Santo Tomé al 6000 y dedicado a la fabricación, distribución y comercialización de productos cárnicos y de frigorífico, se pudo constatar el vuelco al exterior de sustancias insalubres -grasas y productos cárnicos de la variedad de cerdo- así como también el incumplimiento de las exigencias del Código Alimentario, por lo que las sustancias no estaban aptas para el consumo humano. Por tal motivo se ordenó el decomiso de un total aproximado de 750 kgs. de carne de cerdo. Asimismo, se verificó que el local estaba violando la clausura impuesta por Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria.

En este procedimiento intervino el personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, junto con personal de la División Operaciones Especiales de la Policía de la Ciudad, inspectores de la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria, de la Dirección General de Red Pluvial y de la Dirección General de Control Ambiental.

En simultáneo se llevaron a cabo otras dos inspecciones relacionadas entre sí, una en un local ubicado en la Av. Juan B. Alberdi al 2000, y otra en un depósito sito en Del Barco Centenera al 1300, dedicados a la venta de suplementos alimenticios. En los procedimientos se verificó el funcionamiento de un centro de almacenamiento, fraccionado y comercialización de suplementos dietarios no autorizadas por la autoridad sanitaria para su puesta en circulación, por lo que se decomisaron un total de 138 kgs. de proteínas. Asimismo se constató que el local estaba en funcionamiento a pesar de tener una clausura administrativa vigente. En este caso, además del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio público Fiscal de la Ciudad, también intervino personal de la División Delitos Contra La Salud de la Policía de la Ciudad, inspectores de la ANMAT y de la Agencia Gubernamental de Control.

En ambos casos el Fiscal Dr. Carlos Rolero Santurián imputó a las personas jurídicas que explotaban comercialmente ambos establecimientos, haciendo cesar la contravención, bajo apercibimiento de Ley”.

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022