Cultura
lunes, 21 de mayo de 2018

Declaración de interés deportivo para el libro “La Conquista de América”

El reconocimiento otorgado por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene su origen en una iniciativa de la Legisladora Carolina Estebarena

Declaración de interés deportivo  FOTO: WEB
Declaración de interés deportivo FOTO: WEB

El libro “La Conquista de América” obtuvo la declaración de interés deportivo en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tras una iniciativa presentada por la Legisladora Carolina Estebarena /Vamos Juntos. “Estoy muy contenta de distinguir a esta obra, un maravilloso homenaje al Boca de Lorenzo, que cuenta la historia de la obtención de la primera Copa Libertadores por el club de mis amores, Boca Juniors. Sus autores, Cutuli y Piperno, a quienes felicito por el trabajo realizado, escribieron este magnífico libro con rigurosidad periodística y pasión futbolera, que constituye un aporte para los amantes de la historia del fútbol en general y especialmente de la xeneize" afirmó Carolina Estebarena.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido sobre el libro “La Conquista de América”: 

“La diputada Carolina Estebarena (Vamos Juntos) organizó el acto por la declaración de Interés Deportivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al libro “La Conquista de América”, escrito por los periodistas Diego Cutuli y Diego Piperno en homenaje al plantel, cuerpo técnico y dirigentes que en el año 1977 obtuvieron la primera Copa Libertadores representando al Club Atlético Boca Juniors. El evento se realizó el 21 de mayo en el Salón Montevideo de la Legislatura Porteña.

El 14 de septiembre del año pasado, se cumplieron 40 años de aquella consagratoria noche del Estadio Centenario de Montevideo, en la que Boca derrotó a Cruzeiro por penales (5-4), luego de tres duros enfrentamientos. El penal atajado por Hugo Gatti a Vanderley pasó a la historia y con él la inolvidable formación que lo acompañaba, compuesta por: Pernía, Sá, Mouzo y Tarantini; Benítez/Ribolzi, Suñé y Zanabria; Mastrángelo, Veglio/Pavón y Felman. Como así también lo hizo el pintoresco conductor de aquel grupo, Juan Carlos “Toto” Lorenzo.

"Estoy muy contenta de distinguir a esta obra, un maravilloso homenaje al Boca de Lorenzo, que cuenta la historia de la obtención de la primera Copa Libertadores por el club de mis amores, Boca Juniors. Sus autores, Cutuli y Piperno, a quienes felicito por el trabajo realizado, escribieron este magnífico libro con rigurosidad periodística y pasión futbolera, que constituye un aporte para los amantes de la historia del fútbol en general y especialmente de la xeneize", afirmó la legisladora Estebarena”.