Información General
lunes, 20 de marzo de 2017

Cruce del Río de la Plata a beneficio del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez

Un total de 18 nadadores saldrán de la Ciudad de Colonia y llegaran a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Presentación   FOTO: "Copa Confraternidad del Plata”
Presentación FOTO: "Copa Confraternidad del Plata”

Se presentó en las instalaciones del Hotel Panamericano la “Copa Confraternidad del Plata” – iniciativa lanzada a beneficio del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez -.La presentación fue realizada por representantes de la Confraternidad del Plata, del Departamento Social del Club Atlético River Plate “River Solidario” y la “Fundación Gillermo Marro”. Un total de 18 nadadores saldrán de la Ciudad de Colonia  el próximo 24 de marzo y llegaran a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el día 15 de marzo de 2017 después de un recorrido de aproximadamente 60 kilometros.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido sobre la “Copa Confraternidad del Plata”:

“En el Salón Buenos Aires del Hotel Panamericano, representantes de la Confraternidad del Plata, del Departamento Social del Club Atlético River Plate “River Solidario” y la “Fundación Marro”, presentaron detalles del cruce a nado que unirá las ciudades de Colonia de Sacramento y Buenos Aires.

El cruce “Copa Confraternidad del Plata” es un evento sin precedentes que se realizará el 24 y 25 de marzo. La partida será el viernes 24 a las 18hs desde Colonia de Sacramento Uruguay con la llegada prevista para el sábado 25 a las 17hs en el Dique III de Puerto Madero Buenos Aires.

El recorrido será de 60km y se basa en una cruzada a nado en postas que contará con la participación de 18 nadadores de los cuales 15 son master convencionales y 3 paralímpicos. Los turnos de nado son individuales y tienen una duración de veinte a treinta minutos. El  equipo también está conformado por nutricionistas, entrenadores, capitanes de barco, kayakistas y guardavidas.

Entre los nadadores se destacan Maximiliano Mattos y Guillermo Marro quien  afirmó: “El fin es ayudar al Hospital Gutiérrez que es el hospital que me albergó desde que nací, donde me operé por discapacidad. Para mi es una alegría inmensa poder de alguna forma devolverle todo lo que me dio desde siempre”.

El cruce a nado tiene por fin concientizar sobre la inclusión a través de un objetivo solidario. Este evento ha sido declarado de Interés Nacional por el Honorable Congreso de la Nación Argentina y de Interés Municipal por la Legislatura Porteña de CABA.

Por otra parte, Patricio Barreiro, Gerente de Recaudación y Comunicación de la Cooperadora del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez,  se mostró agradecido por haber sido elegido como beneficiarios de la iniciativa solidaria, y extendió su agradecimiento a todas las empresas y personas que se sumaron al proyecto. Además declaró: “Nosotros recibimos todos estos gestos y los destinamos para que el hospital siga creciendo. A partir de este año vamos a trabajar en el proyecto más ambicioso que tuvo la cooperadora hasta el día de hoy que es la remodelación del  pabellón de clínica pediátrica”

También se hizo presente el conductor Julián Weich colaborando con Agua Conciencia, quien señaló: “Este tipo de eventos hay que apoyarlos,  difundirlos y fomentarlos  para que otros lo imiten. Cuando uno hace cosas buenas está buenísimo que te copien “

Desde el Club Atlético River Plate señalaron que el evento es una iniciativa que se condice con los valores que la institución quiere rescatar más allá de lo deportivo, ya que está aparentado con la superación, el esfuerzo y con un perfil social”.

Acerca de Confraternidad del Plata

La Travesía ‘Confraternidad del Plata’ consiste en el cruce a nado del Río de la Plata, con inicio en la ciudad de Colonia del Sacramento (República Oriental del Uruguay) y llegada en la Ciudad de Buenos Aires  dique III Puerto Madero.

Participan un conjunto de nadadores (que incluirá entre diez y quince), quienes se relevarán en la modalidad de postas.

Los turnos de nado son individuales y tienen una duración de veinte a treinta minutos, por lo que a lo largo de la travesía, solamente habrá una persona nadando, acompañada por una embarcación liviana, la que llevará un guardavidas certificado.

Los organizadores del evento son Confraternidad del Plata, River Solidario y Fundación Guillermo Marro

Acerca de la Cooperadora y su obra

Desde 1956, la Asociación Cooperadora del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez tiene el privilegio de ser un puente entre la comunidad y los más necesitados. En su actividad cotidiana, ve materializarse en donaciones y legados la inmensa solidaridad que es tan característica de nuestro país y cumple la función de hacer llegar esos muchos y muy valorados gestos solidarios a los que más lo necesitan, en el momento en que más lo necesitan. Su misión es proporcionar equipamiento, asistencia social y modernización a las unidades del Hospital para ayudar a intensificar la cantidad y calidad del crecimiento y desarrollo permanente de los profesionales médicos que con tanta excelencia trabajan a diario atendiendo más de 1.500 consultas ambulatorias diarias y 12.000 internaciones anuales, alcanzo un total de más de 600.000 niños atendidos por año.

Para más información, visitá www.coophospitalninos.org.ar”

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022