Información General
martes, 16 de julio de 2019

Cook Master impulsa la capacitación gastronómica de mujeres privadas de su libertad

45 internas del Complejo Penitenciario San Martín -Provincia de Buenos Aires – asistieron a un taller de repostería

Cook Master FOTO: Cook Master
Cook Master FOTO: Cook Master

La empresa Cook Master - firma dedicada a brindar servicios de alimentación a grandes comunidades, basados en alimentos de calidad, una adecuada estrategia nutricional, capacitación, logística y tecnología - continúa promoviendo la capacitación gastronómica de mujeres privadas de su libertad y recientemente 45 internas del Complejo Penitenciario San Martín -Provincia de Buenos Aires – participaron de un taller de repostería. “La extensión de las carreras de la Escuela de Gastronomía Creer a los pabellones de mujeres es una evolución natural de esta iniciativa, que ya ha probado ser efectiva no sólo para disminuir la reincidencia de quienes cumplen su condena, sino además en mejorar las perspectivas de reinserción social y laboral de las personas que han sido privadas de su libertad, asegurando una segunda oportunidad” afirmó el Director General de Cook Master, Nicolás Lusardi.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por Cook Master:

“La escuela fue creada en diciembre del año 2017 por Cook Master, en asociación con el Instituto Superior Mariano Moreno, que dirige el chef Francisco Sade, y dicta cursos de panadero, pastelero y cocinero a los reclusos de las unidades 46, 47 y 48 del complejo, con el fin de brindarles un título oficial y herramientas que les permitan desarrollarse profesionalmente una vez que recuperen su libertad.

Durante los primeros 18 meses de gestión han pasado por sus aulas más de 300 internos y en este momento hay 60 cursando sus diferentes carreras.

Los cursos se ofrecían exclusivamente en los pabellones de hombres, pero desde ahora estarán disponibles también para reclusas que quieran sumarse.

Durante el taller de repostería y la presentación de los cursos de la escuela, estuvieron presentes autoridades nacionales, provinciales, legisladores y funcionarios del ámbito Judicial, como Victoria Morales Gorleri, Fabiana Tuñez, Valentina Olmedo, Patricia Colombo, Daniela Reich, Alejandra Lorden y Susana Finger.

Nicolás Lusardi, Director General de Cook Master, señaló que “La extensión de las carreras de la Escuela de Gastronomía Creer a los pabellones de mujeres es una evolución natural de esta iniciativa, que ya ha probado ser efectiva no sólo para disminuir la reincidencia de quienes cumplen su condena, sino además en mejorar las perspectivas de reinserción social y laboral de las personas que han sido privadas de su libertad, asegurando una segunda oportunidad”.

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022