Información General
viernes, 22 de marzo de 2019

Constatan que establecimiento geriátrico arrojó sustancias insalubres al espacio público

Intervino el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Basura FOTO: MPFCABA
Basura FOTO: MPFCABA

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -MPFCABA – informó que tras la denuncia de un grupo de vecinos se pudo constatar que un establecimiento geriátrico – ubicado en Pedro Lozano al 2700 - arrojo de sustancias insalubres al espacio público.  Desde el MPFCABA señalaron que se labraron actas de comprobación de faltas y que 3 personas resultaron imputadas.

Buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el MPFCABA:

“La UFEMA (Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental) imputó al encargado y a la persona jurídica de un geriátrico en Pedro Lozano al 2700 de esta Ciudad por el arrojo de sustancias insalubres al espacio público, nocivas para la salud y el medio ambiente.

Matías Michienzi, titular de la UFEMA, ordenó el procedimiento luego de recibir las denuncias de los vecinos por el vertido de sustancias insalubres en la vía pública, con el agravamiento de encontrarse un colegio en frente del geriátrico.

El Fiscal delegó las tareas de investigación en la División Delitos Contra La Salud de la Policía de la Ciudad, que verificó que a la madrugada una persona del geriátrico sacaba cuatro bolsas de residuos insalubres en bolsas negras y las arrojaba en el contenedor destinado a residuos domiciliarios.

Constatado el ilícito, la Fiscalía intentó identificar a la mujer ordenando el Dr. Michienzi su identificación conforme a las vistas fílmicas obtenidas. También ordenó la inspección integral del establecimiento con la intervención de la Dirección General de Limpieza Urbana, de la Dirección General de Control Ambiental y de la Dirección General de Fiscalización y Control.

En todos los casos los agentes gubernamentales libraron actas de comprobación de faltas e intimaciones por las falencias en el funcionamiento del establecimiento geriátrico.

Por su parte, el Fiscal dispuso individualizar a la mujer que efectuó el arrojo de mano propia, como así también a la máxima autoridad al momento del hecho, extendiendo la imputación a la persona jurídica que se beneficia de la explotación comercial y se beneficia con el ilícito.

El Dr. Michienzi se mostró conforme con el resultado. La UFEMA y las áreas de gobierno trabajan codo a codo en respuesta a las denuncias de los vecinos. El número de personas imputadas por el momento se eleva a 3 personas”.

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022