Cultura
jueves, 22 de septiembre de 2016

Concurso de pintura al aire libre 2016 de la APTHGRA

El certamen cuenta con tres categorías: infantil, juvenil y adultos

Concurso de pintura FOTO:  APTHGRA
Concurso de pintura FOTO: APTHGRA

La Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina - APTHGRA- informó que el próximo 24 de septiembre se desarrollará el concurso de pintura al aire libre  -tres categorías: infantil, juvenil y adultos - .Este certamen cuenta con la adhesión  de La Escuela de Arte de la UTHGRA  -  gastronómicos porteños - y la Librería Artística Teorema.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por la APTHGRA:

“La Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina (APTHGRA), recuerda que se encuentra abierta la inscripción para el concurso de pintura, que otorgará premios por un total de 80 mil pesos.

El certamen se realizará el primer sábado de la primavera, el 24 de setiembre, entre las nueve de la mañana y las cuatro de la tarde.y, en caso de lluvia, se realizará el sábado siguiente, 1 de octubre. Los artistas que participen deberán realizar sus obras con detalles de la Avenida de Mayo, sus lugares destacados, comercios, bares o edificios.

La Escuela de Arte de la UTHGRA ( gastronómicos porteños) y la Librería Artística Teorema, adhieren y participan activamente en el desarrollo del evento, que se realiza con gran participación de la gente desde hace más de diez años. La importancia del certamen fue destacado por la Cámara de Diputados de la Nación y la legislatura porteña, que lo declararon de interés turístico de la ciudad.

APTHGRA considera importante esta manifestación pictórica abierta a toda la comunidad, que en manos de artistas locales reflejan en sus lienzos una mirada de Buenos Aires, con el objetivo de promover y difundir una parte del arte contemporáneo argentino, incentivar la participación de artistas plásticos de todas las edades y aumentar el acervo pictórico de la ciudad.

Los interesados en participar del concurso pueden inscribirse con tiempo en la web de APTHGRA: www.apthgra.com o pueden solicitar mayor información en la Escuela de Arte de la UTHGRA, teléfono 4306 0996. Recordamos también que son tres categorías: infantil, juvenil y adultos”.