Cultura
viernes, 08 de julio de 2022

Concierto gratuito en el Salón Dorado del Teatro Colón

El martes 12 de julio a las 17:00 horas el Instituto Superior de Arte ofrecerá un repertorio de música Barroca

Teatro Colón FOTO: Teatro Colón
Teatro Colón FOTO: Teatro Colón

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -GCABA – informó que el martes 12 de julio a las 17:00 horas el Instituto Superior de Arte ofrecerá un repertorio de música Barroca – concierto gratuito - en el Salón Dorado del Teatro Colón.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el GCABA:

El martes 12 de julio a las 17 horas tendrá lugar el primer proyecto académico de la Especialización en Ópera Barroca del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, en el contexto de su Ciclo de conciertos en el Salón Dorado.

El mismo es producto del seminario impartido por el maestro Jorge Lavista sobre las cantatas profanas de Johann Sebastian Bach, complementado por la puesta en espacio de la maestra Lizzie Waisse.

Las entradas podrán reservarse a partir del domingo 10 de julio desde la página web del teatro www.teatrocolon.org.ar

Se entregarán dos localidades por persona.

Esta propuesta tiene por fin la formación de intérpretes en la música de los siglos XVII y XVIII, tanto vocal como instrumental, ejecutada con instrumentos de época y criterios interpretativos historicistas.

El programa musical incluirá la cantata Non sa che sia dolore, BWV209 y la Cantata del café (Kaffee-kantate), BWV 211 de Johann Sebastian Bach”.