Cultura
jueves, 15 de agosto de 2019

Concierto gratuito de la Banda Sinfónica de la Ciudad en la Bolsa de Comercio

Se desarrollará el próximo 23 de agosto a partir de las 18:30 horas

Banda Sinfónica de la Ciudad  FOTO: Andrea Spirito
Banda Sinfónica de la Ciudad FOTO: Andrea Spirito

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -GCABA- informó que la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires ofrecerá un concierto – con acceso gratuito – el próximo 23 de agosto en la Bolsa de Comercio – Sarmiento 299, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – a partir de las 18:30 horas.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el GCABA:

“La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires continúa con la presentación de una serie de jóvenes directores. Ahora el director invitado será el Mtro. Carlos Jaimes.

Programa:

Dirige: Mtro. Carlos Jaimes

Los Maestros Cantores de Nüremberg (Obertura), Richard Wagner

Molly on the shore, Percy Grainger

Condacum, Jan Van der Roost

Harry Potter (Suite), John Williams

Romeo y Julieta, Piotr I. Tchaikovsky

Cuadros de una Exposición

La Cabaña sobre patas de Gallina y La Gran Puerta de Kiev, Modest Mussorgsky

Carlos Jaimes realizó sus estudios en la Universidad Nacional de las Artes y se formó en Dirección Orquestal con los maestros Mario Benzecry y Carlos Calleja.

Se desempeñó como director adjunto de la Orquesta Académica del Teatro Colón durante las temporadas 2007 y 2008. Dirigió diversos títulos de ópera: Agrippina, La Scala di Seta (Buenos Aires Lírica), El Murciélago, Norma y La Viuda Alegre (Juventus Lyrica), La Boheme (Lírica del Norte) y al Ballet Nacional en diversos títulos: Lago de los Cisnes, Cascanueces, Giselle, La Traviata, Raymonda, Carmen, Rapsodia Española y el Bolero de Ravel, Serenade de Tchaikovsky, Los Cuentos de Chopin, entre otros.

Fue director musical del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín en el estreno de “El Mesías” de Mauricio Wainrot y Director Adjunto de la Orquesta Académica de Buenos Aires desde su creación en 2009 y hasta el 2018.

Actualmente es Director Asistente de la Orquesta Sinfónica Municipal de Florencio Varela.

La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, organismo estable de la Dirección General de Música del Gobierno de la Ciudad, fue creada en 1910 por iniciativa del Maestro italiano Antonio Malvagni. Es una de las agrupaciones musicales de mayor trayectoria y prestigio de nuestro país. Sus directores son los destacados Mtros. Mario Perusso y Lito Valle”