Cultura
lunes, 09 de diciembre de 2019

Concierto de la Orquesta Estable del Teatro Colón en la Usina del Arte

Se desarrollará el próximo 14 de diciembre a partir de las 20:00 horas

Concierto FOTO: GCABA
Concierto FOTO: GCABA

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -GCABA- informó que la Orquesta Estable del Teatro Colón en el Teatro Colón ofrecerá un concierto de forma gratuita el próximo 14 de diciembre a partir de las 20:00 horas en la Usina del Arte.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el GCABA:

“El sábado 14 de diciembre a las 20, la Orquesta Estable del Teatro Colón brindará un concierto de forma gratuita con previo retiro de localidades en la Usina del Arte, bajo la dirección musical del maestro venezolano César Iván lara y con la actuación del trompista Rodolfo Roson como solista.

El programa musical estará compuesto por Obertura de “La Clemenza di Tito” y Concierto N° 1 para Trompa en Re mayor, K.412 de Wolfgang Amadeus Mozart y Sinfonía en Do mayor de Richard Wagner.

Las entradas se retiran a partir del viernes de 9 a 20 horas en la boletería del Teatro Colón.

Hasta agotar la capacidad de la sala, se podrán retirar dos localidades por persona el viernes 13 de diciembre de 9 a 20 horas en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109).

Las entradas sobrantes se retiran el mismo sábado 14 de diciembre desde las 18 en la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, esquina Av. Don Pedro de Mendoza).

El maestro César Iván Lara es una de las personalidades más relevantes del medio musical venezolano. En 2013 fue nombrado Director Asociado de la Orquesta Sinfónica “Simón Bolívar” de Venezuela. Internacionalmente, ha sido invitado a dirigir orquestas en Colombia, Nicaragua, Ecuador, México, Perú, Cuba, Corea del Sur, Estados Unidos, Argentina y Uruguay. Debutó en el Teatro Colón en julio del año pasado en un programa que incluyó el estreno mundial de “Tuhun” para Coro de niños y Orquesta del compositor argentino Jorge Horst. En mayo de 2018 logró mediante concurso ser nombrado director de la Orquesta Filarmónica de Mendoza”.