Cultura
martes, 06 de marzo de 2018

Concierto de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires

Se desarrollará el próximo 17 de marzo en el Club Imperio Juniors

Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires FOTO: GCABA
Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires FOTO: GCABA

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –GCABA- informó que el próximo 17 de marzo a partir de las 20:00 horas la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires se presentará  - entrada libre y gratuita – en el Club Imperio Juniors, Gral. César Díaz 3047 / Villa Santa Rita.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el GCABA:

“Sábado 17 de marzo a las 20hs. en el Club Imperio Juniors (Gral. César Díaz 3047, Villa Santa Rita) con entrada libre y gratuita.

La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires es organismo estable de la Dirección General de Música del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Creada en 1910 por iniciativa del maestro italiano Antonio Malvagni. El objetivo fue darle a la Ciudad una agrupación sinfónica de carácter permanente y así fomentar su identidad musical.

La Banda Sinfónica cuenta con un amplio repertorio en el que incorpora a la música popular, con sus distintas vertientes, tales como jazz, tango, folclore nacional y extranjero, música de películas y comedias musicales, como un gesto de apertura cultural insoslayable, que completa finalmente su identidad cosmopolita.

Actualmente, los directores del organismo son los maestros Lito Valle y Mario Perusso”.