Cultura
martes, 28 de noviembre de 2017

Concierto de la Banda Musicale dell'Arma dei Carabinieri

Se desarrollará, con entrada libre y gratuita, el próximo 30 de noviembre a partir de las 14:00 horas en la Plaza Gral. San Martín

Banda Musicale dell'Arma dei Carabinieri FOTO: GCABA
Banda Musicale dell'Arma dei Carabinieri FOTO: GCABA

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –GCABA-  informó que la Banda Musicale dell'Arma dei Carabinieri ofrecerá un concierto -  entrada libre y gratuita  - el próximo 30 de noviembre a partir de las 14:00 horas en la Plaza Gral. San Martín.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el GCABA:

“Jueves 30 de noviembre a las 14hs. en la Plaza Gral. San Martín (Av. Santa Fe y Av. Maipú, Retiro) con entrada libre y gratuita.

La Banda Musicale dell'Arma dei Carabinieri goza de prestigio en el mundo por la variedad de su repertorio, por la perfección de sus ejecuciones, por el encanto que provocan sus músicos con los espléndidos uniformes, por su presencia y por la profunda vocación musical. El origen de la banda tuvo lugar en 1820 cuando, por primera vez, el cuerpo de Carabinieri Reali incorporó un núcleo de ocho trompetistas a caballo. Dicha formación tomó el nombre de banda musical recién en 1920 bajo la dirección del Maestro Luigi Cajoli que, gracias a una perspectiva más amplia y variada la llevó de gira por el mundo a través de numerosas y prestigiosas tournée. Desde julio de 2000 la Banda está dirigida por el Maestro Massimo Martinelli”.