Cultura
viernes, 06 de julio de 2018

Comienza la edición 2018 del Festival de Música Barenboim

Se desarrollará entre los días 11 y 22 de julio en el Teatro Colón y el CCK

Orquesta Staatskapelle Berlin  FOTO: Monika Rittershaus
Orquesta Staatskapelle Berlin FOTO: Monika Rittershaus

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –GCABA- informó entre los días 11 y 22 de julio en el Teatro Colón y el CCK se desarrollará el Festival Barenboim 2018. Desde el GCABA señalaron que durante el mencionado festival se podrá disfrutar de obras de Wagner, Brahms, Debussy y Stravinski, bajo la conducción de Daniel Barenboim al frente de la Orquesta Staatskapelle Berlin.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el GCABA:

“Del 11 al 22 de julio el Teatro Colón y el CCK, dos espacios porteños únicos, alojarán el universo musical de Wagner, Brahms, Debussy y Stravinski, bajo la conducción de Daniel Barenboim al frente de la orquesta Staatskapelle Berlin.

Es que el primer coliseo de la Ciudad, con la participación conjunta del Ministerio de Cultura de la Nación y el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, recibe por quinto año consecutivo al maestro argentino, en el marco de su festival 2018.

El Festival Barenboim fusionará una serie de eventos musicales inspiradores.

Daniel Barenboim, quien en el transcurso de su carrera ha visitado el Teatro Colón en su rol de pianista, director de orquesta e incansable impulsor del papel de la música como espacio de reflexión, dirigirá la ópera Tristán e Isolda de Richard Wagner, en una producción de la Staatsoper Unter den Linden de Berlín con un total de cuatro funciones.

Además, ofrecerá en cuatro conciertos el ciclo integral de las sinfonías de Johannes Brahms. También se sumará un especial homenaje a Claude Debussy, a cien años de su fallecimiento, y al revolucionario Igor Stravinski con su obra cumbre de 1913, "La consagración de la primavera".

Las cuatro funciones de la ópera Tristán e Isolda se llevarán a cabo en la sala principal del Teatro Colón. En tanto, los cuatro conciertos que conforman el ciclo integral de las sinfonías de Johannes Brahms y el concierto homenaje a Claude Debussy y a Igor Stravinski se presentarán en la Sala Sinfónica del CCK.

El gran acontecimiento musical comenzará el miércoles 11 de julio a las 18 en la sala principal del Colón, con el estreno de la ópera Tristán e Isolda de Richard Wagner, una producción memorable de la Staatsoper Unter den Linden de Berlín, bajo la batuta del maestro Barenboim al frente de la orquesta Staatskapelle Berlin.

Esta producción cuenta con la dirección de escena de Harry Kupfer, el diseño de escenografía de Hans Schavernoch, el diseño de vestuario de Buki Schiff y la participación del Coro Estable del Teatro Colón bajo la dirección de Miguel Martínez. Los roles principales serán interpretados por las voces de Peter Seiffert y Anja Kampe.

El resto de funciones programadas serán los días sábado 14 de julio a las 18, miércoles 18 a la misma hora, y la última presentación será el domingo 22 de julio a las 15, sellando el cierre de esta quinta edición del Festival Barenboim”.