Cultura
miércoles, 15 de noviembre de 2017

Comienza el Festival Internacional Buenos Aires Jazz 2017

La apertura se desarrollará hoy a las 20:30 horas en el Auditorio de la Usina del Arte

Festival  FOTO: WEB
Festival FOTO: WEB

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –GCABA – informó que llega el Festival Internacional Buenos Aires Jazz 2017. Desde el GCABA señalaron que la apertura se desarrollará el próximo 15 de noviembre a las 20:30 horas en el Auditorio de la Usina del Arte.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el GCABA:

“El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta la nueva edición del Festival Internacional Buenos Aires Jazz 2017, nuevamente bajo la dirección artística de Adrián Iaies, que contará con los mejores exponentes del género local y destacadas figuras internacionales que estarán presentes del 15 al 20 de noviembre en 18 sedes de la Ciudad.

El Festival celebra su décima edición con más conciertos y actividades en diversos espacios para que el público pueda disfrutar de grandes artistas, además de los ya clásicos cruces inéditos y la amplia oferta didáctica.

Del 15 al 20 de noviembre en 18 sedes llega la décima edición de BAJazz.

Adrián Iaies, Director Artístico de Buenos Aires Jazz destacó que “en 10 años, el festival triplicó la cantidad de conciertos que ofrece y sumó una quincena de sedes esparcidas por toda la Ciudad. Al aire libre, en teatros, centros culturales y clubes de jazz. Ha podido sostener la propuesta original de invitar sólo artistas que no hayan estado antes, de promover la creación de música nueva a través de encargos especiales, de propiciar cruces entre músicos locales e internacionales y de mantener y enriquecer una plataforma didáctica variada, con clínicas, talleres y workshops”.

"En 10 años, el festival triplicó la cantidad de conciertos que ofrece". (Adrián Iaies, Director Artístico de Buenos Aires Jazz)

La apertura será el 15 de noviembre a las 20.30 en el Auditorio de la Usina del Arte y estará a cargo del legendario contrabajista y compositor Gary Peacock junto a su Now This Trio que incluye a los eximios Marc Copland y Joey Baron, pianista y baterista respectivamente.”