Cultura
martes, 17 de octubre de 2017

Comienza ciclo de películas de Masaki Kobayashi en el Teatro San Martín

Se extenderá desde el día 19 de octubre y hasta el 2 de noviembre de 2017

Ciclo Masaki Kobayashi   FOTO: GCABA
Ciclo Masaki Kobayashi FOTO: GCABA

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –GCABA- anuncio que la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín  - Avda. Corrientes 1530 – ofrecerá un ciclo de películas del Director Masaki Kobayashi desde el día 19 de octubre y hasta el 2 de noviembre de 2017.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el GCABA:

“La Ciudad invita a disfrutar del encuentro con el maestro del cine japonés Masaki Kobayashi (1916-1996) a través de diez films, muchos de ellos inéditos en Argentina, en copias 35mm. La Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) será el lugar donde se expondrán las películas.

Kobayashi es uno de los directores destacados del cine japonés de posguerra

Esta muestra ofrece una parte sustancial de la obra de Kobayashi, uno de los directores nipones más importantes en la historia del cine de posguerra, e incluye algunos de sus primeros títulos, nunca antes exhibidos en el país.

De todos los realizadores pertenecientes a la generación que ingresó en la industria durante o luego de la Guerra del Pacífico, Kobayashi fue uno de los críticos sociales más autoconscientes.

Las plateas generales tienen un precio de $40, mientras que las entradas para jubilados y estudiantes están $20 (presentando acreditación)”.