Cultura
viernes, 11 de agosto de 2017

Comenzó la edición 2017 del Tango BA Festival en la Usina del Arte

La apertura estuvo a cargo del Osvaldo Piro y su orquesta

 Tango BA Festival  2017  FOTO: GCABA
Tango BA Festival 2017 FOTO: GCABA

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –GCABA- informó que ya comenzaron las ediciones 2017 del Tango BA Festival y Mundial. Desde el GCABA señalaron que la apertura estuvo a cargo del Osvaldo Piro y su orquesta en la Usina del Arte.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el GCABA:

“La Ciudad comenzó a vivir anoche una nueva edición del Tango BA Festival y Mundial. El evento, que es un emblema de la agenda cultural porteña y se ganó el reconocimiento a nivel mundial, se extenderá hasta el 23 de agosto en 34 sedes.

El concierto de apertura del jueves en la Usina del Arte fue del maestro, director y compositor Osvaldo Piro y su orquesta. El mismo incluyó homenajes a Aníbal Troilo y Raúl Garello. Además hubo milongas, clases de baile y muestras.

En esta edición hay más de doscientas actividades gratuitas.

Durante el festival, se podrá disfrutar de más de 20 producciones especiales, como la Suite Piazzolla, que reunirá a diversos exponentes locales con distintas relecturas de sus trabajos, y rescates históricos hechos en base a desgrabaciones de la orquesta de Troilo y el Cuarteto de José Colangelo.

En 2016, más de 600.000 personas disfrutaron de Tango BA.

El cronograma de actividades es amplio y variado. Incluye también espectáculos infantiles, cine y charlas, que se suman a las clínicas de música e historia y una oferta con más de treinta clases de baile. El infaltable espacio de la milonga continúa con orquesta en vivo y habrá una exposición única sobre Alberto Castillo”.