Cultura
miércoles, 28 de septiembre de 2022

Comenzó la Semana del Arte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Es una propuesta generada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad junto a la colaboración de la Fundación Medifé

Arte FOTO: GCABA
Arte FOTO: GCABA

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -GCABA- informó que comenzó la Semana del Arte y que hasta el próximo 4 de octubre se podrá disfrutar de más de 100 actividades. Desde el GCABA señalaron que la mencionada Semana del Arte es una propuesta generada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad junto a la colaboración de la Fundación Medifé.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el GCABA:

“Hasta el martes 4 de octubre, se realiza la Semana del Arte, el evento que llena de arte contemporáneo las calles y los espacios de la Ciudad. La actividad es organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, en colaboración con la Fundación Medifé.

Durante ocho días se pone el foco en la escena artística local, unificando un calendario artístico que comenzó con la feria Pinta BAphoto, continúa con la Semana del Arte y la Bienal de Arquitectura, y concluye con la feria de arte contemporáneo ARTEBA

 “Esta iniciativa es el reflejo del trabajo en conjunto para seguir fortaleciendo y amplificando nuestra oferta de arte contemporáneo. Es una de las propuestas más completas y diversas de la Ciudad porque se integra al espacio público y acerca el arte a vecinos, vecinas y visitantes. Cada edición del evento es distinta y cuenta con su propia identidad, gracias a los artistas ganadores de la convocatoria abierta que se realiza año a año”, sostuvo el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro

“La Semana del Arte no sólo nos permite redescubrir la Ciudad a través del arte contemporáneo sino también comprender la importancia del espacio público y su vinculación con el arte para la incorporación de nuevos públicos y nuevos espacios de reflexión, junto a artistas nacionales y sus instituciones”, indicó la coordinadora del área de Artes Visuales del Ministerio de Cultura de la Ciudad, Noelia Novosel”.