Política
miércoles, 09 de mayo de 2018

Colocan placa para recordar a la periodista Alejandra Vignollés

Se realizó un homenaje en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Homenaje FOTO: LCABA
Homenaje FOTO: LCABA

Se colocó en la Sala de Periodistas de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –LCABA-  una placa para recordar a la periodista Alejandra Vignollés. Desde la LCABA señalaron que Alejandra Vignollés nació el 18 de febrero de 1962 en el barrio de Parque Chacabuco y fue una periodista especializada en política, ejerció la profesión desde 1987 haciendo la mayor parte de su carrera profesional en la gráfica. Trabajó en diarios como Ámbito Financiero y El Cronista, en ambos como acreditada en el Congreso de la Nación. En su última etapa laboral se desempeñó como redactora de la agencia de noticias Télam.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por la LCABA:

En homenaje a la memoria de la periodista fallecida en enero pasado, Alejandra Vignollés, se colocó una placa conmemorativa dentro de la Sala de Periodistas de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde trabajó los últimos diez años. La iniciativa fue impulsada por el diputado Sergio Abrevaya (GEN).

"Alejandra fue una excelente profesional, estaba siempre informada y trabajaba con una calidad única. Fue una periodista destacada y el homenaje es muy merecido, agradecemos todo lo que aportó desde su labor", expresó el legislador Abrevaya en sus palabras dedicadas a Vignollés.

Además, sus compañeros Marcelo Cena y Miguel Di Salvatore, en nombre de todos los colegas, elogiaron a Alejandra como persona y profesional.

También estuvieron presentes en el evento los diputados porteños Daniel Presti, Claudio Cingolani y Daniel del Sol (VJ), compañeros de la agencia Télam encabezados por el Subgerente de Noticias, Luis Sartori, familiares, entre ellos su hija Lucía, amigos y colegas de la periodista.

Alejandra Vignollés nació el 18 de febrero de 1962 en el barrio de Parque Chacabuco. Periodista especializada en política, ejerció la profesión desde 1987 haciendo la mayor parte de su carrera profesional en la gráfica. Trabajó en diarios como Ámbito Financiero y El Cronista, en ambos como acreditada en el Congreso de la Nación. En su última etapa laboral se desempeñó como redactora de la agencia de noticias Télam, medio para el que cubrió temas relacionados con la Legislatura porteña. También fue colaboradora de diarios como Página/12, Miradas al Sur, y BAE. Escribió notas para revistas como Caras, Crisis y Noticias. En 2004 investigó la vida del dirigente montonero Roberto Quieto y, posteriormente, comenzó a escribir un libro sobre su vida que culminó con la publicación en 2011 de "Doble Condena. La verdadera historia de Roberto Quieto".