Cultura
martes, 12 de mayo de 2020

Colección AMALITA lanza su ciclo cine club programado por varios curadores

Las primeras proyecciones serán curadas por Mauricio Muñoz y Andrew Roberts, Kerry Doran, Maura Brewer y Paul Pescador

Colección AMALITA FOTO: WEB
Colección AMALITA FOTO: WEB

La Colección AMALITA lanza su ciclo cine club programado por varios curadores y las primeras proyecciones serán curadas por Mauricio Muñoz y Andrew Roberts, Kerry Doran, Maura Brewer y Paul Pescador.Desde señalaron que cada proyección -se proyectará cada 15 días  - se realizará los miércoles  - comenzado el 6 de mayo – y que cada proyección durará solo 24 horas, a partir de las 09 :00 hs.

buenosairesinforma.com reproduce ce texto difundido por Colección AMALITA:

“Del Cine Club al YouTube Club.  La idea fue convertir el auditorio de la Colección AMALITA en un Cine Club programado por varios curadores. La invitación a los artistas, curadores y galeristas fue a elegir videos que les inspiren, por eso los ciclos comprenden videoclips, cortos, musicales y series.  El proyecto fue pensado pre COVID-19, dado a esto en lugar de proyectarlo en el auditorio se realizará mediante el canal de YouTube de la Colección.  Las primeras proyecciones serán curadas por Mauricio Muñoz y Andrew Roberts, Kerry Doran, Maura Brewer y Paul Pescador. Producción de Violeta Mansilla UV  

Se proyectará cada 15 días, los miércoles, comenzado el 6 de mayo. Cada proyección durará solo 24 horas, a partir de las 9 a.m. (Argentina).

CINE UV en Colección AMALITA  youtube.com/user/ColeccionFortabat Producción: Violeta Mansilla UV 6 de mayo. TECHNOLOGIC  (curado por Kerry Doran) 20 de mayo. DRAMAS DE OTRO MUNDO  (curado por Mauricio Muñoz y Andrew Roberts) 3 de junio. NIGHT AT THE MOVIES  (curado por Maura Brewer y Paul Pescador)  

NIGHT AT THE MOVIES  Curaduría de Maura Brewer y Paul Pescador 3 de junio  

En 2019 les artistas Maura Brewer y Paul Pescador han estado organizando una serie de proyecciones que reúnen videoarte y películas experimentales. Cada proyección se agrupa libremente por género, incluyendo películas de acción, musical, road movie, ciencia ficción y western. Hacer que un sitio específico funcione hoy es comprometerse con el espacio del capitalismo digital. Las imágenes de Hollywood aparecen en las costas de Internet, donde se traducen, reconstruyen y sintetizan de nuevo en material que refleja sus orígenes. Desde la crítica hasta el homenaje, estos videos seleccionados abordan las formas en que se construye la identidad a partir de los fragmentos de los medios de comunicación. El cine, el teléfono celular, la cola de Netflix y la lista de reproducción de YouTube forman un paisaje contra el cual se mueve el artista. Para esta proyección los artistas presentarán una selección especial de los videos proyectados, espere encontrar pornstars y sus mascotas, M&M sexys, sangre y muchos dinosaurios.  

Videos de Biquini Wax EPS, Maura Brewer + Paul Pescador, Paloma Contreras Lomas, Vanalyne Green, Jasminne Morataya, Julie Orser, and Margie Schibbe.  

Maura Brewer es una artista que trabaja sobre la relación entre feminismo y capitalismo. Realiza videos, performances y prendas experimentales. Es cofundadora de Rational Dress Society y Arts Research Collective, una escuela de arte alternativa. Su obra ha sido expuesta en el Museum of Modern Art, Art in General in New York, the Museum of Contemporary Art in Chicago, the Centre d’Art Contemporain Genève in Geneva and the Museum Moderner Kunst Stiftung Ludwig Wein in Vienna. Recibió el Premio del Consejo de Fotografía LENS en LACMA, el Fondo de Desarrollo Económico Creativo de CCI y la Beca de Artes Visuales de CCF. Recibió su licenciatura de la Escuela del Instituto de Arte de Chicago y su MFA de la Universidad de California en Irvine.  

https://maurabrewer.com/  

Paul Pescador es un artista, cineasta, intérprete y escritor que discute las interacciones sociales y la intimidad en lo que respecta a la propia identidad e historia personal. Se graduaron con un MFA de la Universidad de California, Irvine y un BA de la Universidad del Sur de California. Algunas exhibiciones y proyecciones incluyen: UV Estudios, Buenos Aires; Biquini Wax, Mexico City; Los Angeles Cousy Museum of Art, Los Angeles;; 5 Car Garage, Santa Monica; gallery1993, Los Angeles; Coastal/Borders, Getty Pacific Standard Time: LA/LA at Angels Gate Cultural Center; LAND at The Gamble House, Pasadena; Vacancy, Los Ángeles; Ashes/Ashes, Los Angeles; Park View, Los Ángeles; and Human Resources; Hammer Museum, with KCHUNG TV, Los Angeles; REDCAT, Los Ángeles; Guggenheim Gallery at Chapman University, Los Ángeles.  

http://paulpescador.com”.