Información General
miércoles, 10 de agosto de 2022

Clausuraron un frigorífico que no tenía habilitación

Se acopiaban y comercializaban productos cárnicos, en su mayoría vísceras vacunas sin las medidas preventivas en materia ambiental y de salubridad pública necesarias

Clausura  FOTO: MPFCABA
Clausura FOTO: MPFCABA

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -MPFCABA- informó que se clausuró un frigorífico que no tenía habilitación en el barrio de Mataderos. Desde el MPFCABA señalaron que en el inmueble clausurado se acopiaban y comercializaban productos cárnicos, en su mayoría vísceras vacunas sin las medidas preventivas en materia ambiental y de salubridad pública necesarias.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el MPFCABA:

“La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del Dr. Carlos Rolero Santurián, ordenó una inspección integral en un frigorífico ubicado en la intersección de las calles Pilar y Tapalqué de esta ciudad.

El caso se inició a raíz de tareas previas de la División Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad por olores nauseabundos y desechos vertidos en la vía pública. A través de estas tareas, se pudo establecer que en una locación que aparentaba ser una casa de familia se acopiaban y comercializaban productos cárnicos, en su mayoría vísceras vacunas, sin la habilitación correspondiente ni las medidas preventivas en materia ambiental y de salubridad pública necesarias.

Ante tal situación, el fiscal Rolero dispuso la realización de la inspección, que fue llevada a cabo por personal de la División Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad, del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA) y la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFyC) del GCBA.

En el procedimiento, se pudo constatar la actividad comercial investigada de productos cárnicos, como riñones, mollejas, chinchulines y otras vísceras vacunas -que al ser de una descomposición más fácil requieren de un mayor control para su almacenamiento-, sin las medidas preventivas correspondientes. Además, el lugar no contaba con la habilitación necesaria.

Por tal motivo, el fiscal Rolero dispuso el labrado de las actas correspondientes y la clausura del establecimiento. Además, se notificó a los responsables del comercio de la imputación en su contra por las infracciones a las normativas ambientales vigentes”.

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022