Información General
miércoles, 17 de abril de 2019

Clausuraron dos locales que vendían anabólicos de manera ilegal

Intervino el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Clausura FOTO: MPFCABA
Clausura FOTO: MPFCABA

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -MPFCABA- informó que se clausuraron locales que vendían anabólicos de manera ilegal en los barrios de Nueva Pompeya y Villa Pueyrredón. “Se logró brindar una rápida respuesta al padre que formuló la denuncia, mérito de la jueza Susana Parada por haber entendido la hipótesis del caso, dado que es muy importante sacar de circulación a establecimientos que bajo la pantalla de una actividad lícita, ponen en riesgo a la salud pública" afirmó el Fiscal Matías Michienzi en relación a las clausuras informadas.

Buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el MPFCABA:

“El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad llevó adelante una investigación que logró determinar que dos establecimientos comercializaban ilegalmente anabólicos y suplementos dietarios, en los barrios de Nueva Pompeya y Villa Pueyrredón de esta Ciudad.

A partir de una denuncia recibida por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del fiscal Matías Michienzi, se ordenaron procedimientos que fueron realizados por la División Delitos Contra La Salud de la Policía de La Ciudad. Los mismos, determinaron que un comercio del rubro relojería y joyería de la calle Gral. Artigas al 4700, barrio de Villa Pueyrredón, vendía de manera ilegal anabólicos en forma encubierta.

Las tareas investigativas determinaron a su vez, que la mercadería provenía de un laboratorio sito en Agustín de Vedia al 3100, Nueva Pompeya. Como resultado de los allanamientos, se invidualizó al vendedor de los anabólicos y se lo remitió detenido a la Oficina Central de Identificación, quedando imputado por Infracciona al artículo 208 Inciso 1 del Código Penal, y también se lo imputó por la contravención consistente en el ejercicio ilegal de una actividad. Por tal motivo, se ordenó la clausura de los establecimientos.

Luego de la clausura del comercio, se secuestraron elementos para el avance de la investigación. En la diligencia intervino personal de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), que en el lugar dispuso la destrucción de la mercadería.

El fiscal Michienzi señaló "que se logró brindar una rápida respuesta al padre que formuló la denuncia, mérito de la jueza Susana Parada por haber entendido la hipótesis del caso, dado que es muy importante sacar de circulación a establecimientos que bajo la pantalla de una actividad lícita, ponen en riesgo a la salud pública".

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Amadeus FM 104.9