Cultura
viernes, 21 de octubre de 2016

Cierran varias cuadras de la Avda. Corrientes al tránsito automotor

Se realizan los preparativos de la denominada “Fiesta de las Estrellas”

Estrella de la Calle Corrientes  FOTO: Juan Manuel Laurens / GCABA
Estrella de la Calle Corrientes FOTO: Juan Manuel Laurens / GCABA

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires-GCABA- informó que la Avenida Corrientes se encuentra cerrada al tránsito automotor en el marco de los preparativos de la denominada “Fiesta de las Estrellas de Corrientes”  - se instalarán siete escenarios para homenajear a artistas argentinos  - . Desde el GCABA señalaron que no se podrá circular hasta la 1 del próximo domingo entre las Avdas. Callao y 9 de Julio.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el GCABA:

“La Avenida Corrientes será mañana el epicentro de una fiesta muy especial: la inauguración oficial de “Las Estrellas de Corrientes”, el homenaje del Gobierno de la Ciudad a los artistas destacados de la escena local.

La jornada, que arrancará a las 15 y se extenderá hasta las 19, tendrá el encuentro entre los vecinos con sus estrellas y espectáculos gratuitos en siete escenarios ubicados entre Callao y 9 de Julio.

Participarán Nacha Guevara, Raúl Lavié, Julia Zenko, Sandra Mihanovich, Marilina Ross, Raúl Lavie, Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, Julia Zenko, Marian Farías Gómez, Cecilia Milone y Juan Rodó, entre otros. También habrá espectáculos para niños y jazz en vivo.

La jornada tendrá el encuentro entre los vecinos con sus estrellas y espectáculos gratuitos.

Para ello, la tradicional avenida porteña permanecerá cerrada al tránsito entre Callao y 9 de Julio desde este viernes hasta la 1 del domingo. Tampoco se podrá circular en los primeros cien metros de sus calles transversales: Rodríguez Peña, Montevideo, Paraná, Uruguay, Talcahuano y Libertad

La gente deberá recurrir a las vías de circulación alternativas como las calles Lavalle, Sarmiento y Bartolomé Mitre, y la Avenida Callao.

Este sábado @LavieRaul, @SanMihanovich, @LitoVitale y muchos más te esperan en Av. Corrientes y Av. Callao para celebrar nuestra cultura. pic.twitter.com/Fy9MGOM1FS

    — Buenos Aires Ciudad (@gcba) 20 de octubre de 2016

Esta tarde, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, junto a los ministros Ángel Mahler (Cultura) y Eduardo Macchiavelli (Ambiente y Espacio Público). participarán del descubrimiento de la estrella que homenajea al actor Guillermo Francella en la calle Corrientes.

La tradicional avenida porteña permanecerá cerrada al tránsito entre Callao y 9 de Julio.

Se colocaron un total de cien estrellas sobre las veredas de entre Callao y Esmeralda y en la cuadra del teatro Maipo, Esmeralda entre Lavalle y Corrientes, para homenajear a artistas argentinos y dar valor al entorno de los teatros. El pasado martes se homenajeó al actor y humorista Antonio Gasalla y el jueves a la vedete Moria Casán”.