Cultura
miércoles, 19 de julio de 2017

César “Banana” Pueyrredón es Personalidad Destacada de la Cultura

Se realizó una ceremonia en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Homenaje  FOTO: LCABA
Homenaje FOTO: LCABA

El músico y compositor César “Banana” Pueyrredón recibió la distinción Personalidad Destacada de la Cultura en el marco de una ceremonia que se realizó en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- LCABA- . "Este es un momento muy lindo, estar acá para celebrar lo que es la música, la emoción y la poesía es un reconocimiento impensado" expresó César “Banana” Pueyrredón durante el homenaje.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por la LCABA:

“….un reconocimiento a César Banana Pueyrredón que premia su carrera profesional como músico y compositor. Por iniciativa del diputado Hernán Rossi (Suma+) fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura porteña.

Rossi encabezó la ceremonia y destacó: "Buenos Aires no para de dar al mundo artistas de la talla de César Pueyrredón. Hoy la Legislatura reconoce a alguien con una carrera artística y musical muy extensa y que fue parte de ese grupo que supo construir el rock nacional".

"Este es un momento muy lindo, estar acá para celebrar lo que es la música, la emoción y la poesía es un reconocimiento impensado", agradeció el artista luego de recibir el diploma de Personalidad Destacada. El homenajeado agradeció por el apoyo de su familia a su carrera artística y en especial recordó los 65 años de casados de sus padres, acto que consideró fundamental en su trayectoria: "Esto me otorgó una visión positiva del amor y si no hubiera sido por ellos tal vez hoy sería un cantante de protesta y no existirían éxitos como Conociéndote".

César Pueyrredón se inició en la música a los 14 años. Compositor prolífico, marcó la vida de generaciones de argentinos. A finales de los 60, fundó "Banana", mítica banda del rock nacional que incorporó en esa época tendencias del rock sinfónico, baladas y sonidos pop. Los 5 discos editados por ese grupo entre 1969 y 1983, con los éxitos Conociéndote, Nadie podrá hacerme olvidar y Aún es tiempo de soñar, dejaron en César un apodo que perdurará por siempre.

En 1984 Pueyrredón inicia su carrera solista en la que lleva editados más de una docena de trabajos y algunas recopilaciones y discos en vivo. Entre sus canciones más populares están: Cuando amas a alguien, Ella está con lágrimas en los ojos, No quiero ser más tu amigo, Toda una noche contigo, Felicidad, no tienes dueño, Tarde o temprano, Había una vez un gran amor, Nuestro amor comenzó a vivir, Más cerca de la vida.

"Sus canciones fueron la música de varias generaciones, sus temas suenan en las radios y son muchas veces el recurso ideal para los musicalizadores de televisión ya que como pocos expresan sensaciones únicas", destacan los fundamentos del proyecto que motivaron la declaración”.