Cultura
viernes, 15 de febrero de 2019

Certamen Literario 2019 “Mitos y Leyendas Urbanas de Buenos Aires”

Las inscripciones serán recibidas hasta el jueves 30 de mayo de 2019

Certamen FOTO: GCABA
Certamen FOTO: GCABA

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -GCABA - invita atodos los adultos mayores que tengan 60 años o más y vivan en la Ciudad de Buenos Aires a participar del Certamen Literario 2019 “Mitos y Leyendas Urbanas de BuenosAires”. Desde el GCABA señalaron que las inscripciones serán recibidas hasta el jueves 30 de mayo de 2019.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el GCABA:

“La Secretaria de Integración Social para Personas Mayores, a través de la Dirección General Promoción e Inclusión Social, invita a todos los adultos mayores que tengan 60 años o más y vivan en la Ciudad de Buenos Aires a participar del Certamen Literario 2019 “Mitos y Leyendas Urbanas de Buenos Aires”.

La propuesta consiste en la elaboración y presentación de un cuento o relato que recree un suceso o vivencia relacionado a leyendas y mitos urbanos de Buenos Aires.

Los participantes deberán inscribirse y enviar las obras en forma digital entre este viernes 15 de febrero y el jueves 30 de mayo inclusive. Las creaciones presentadas serán evaluadas durante junio por un jurado integrado por especialistas en la materia, designados por la Secretaria de Integración Social para Personas Mayores.

Los 20 mejores trabajos seleccionados serán editados en una antología literaria de una tirada de hasta 1.000 ejemplares, que será distribuida gratuitamente en centros de jubilados, hogares de residencia permanente, hogares de día, escuelas y bibliotecas de la Ciudad.

Se destacará a las 5 mejores composiciones por creatividad y los 3 primeros puestos serán premiados con:

    1° premio: tablet.

    2° premio: kit de escritura.

    3° premio: kit de escritura.

    El evento de cierre del certamen, la presentación del libro y la entrega de premios se realizará entre julio y septiembre

Inscripción

Los trabajos deberán enviarse por correo electrónico en formato digital a concursoliterariogcba@gmail.com, junto con los datos personales del participante (nombre y apellido, DNI, fecha de nacimiento, teléfono y correo electrónico) .

Además, se deben presentar en una extensión de entre 3 y 5 páginas en hoja A4 a simple faz, con Interlineado 1,0 y su tipografía deberá ser de tipo Arial en tamaño 12.

Las inscripciones serán recibidas hasta el jueves 30 de mayo”.