Información General
jueves, 26 de mayo de 2016

Celebración del Día de la Patria en la Embajada Argentina en París

Por la Lic. Laura Rozen   – Corresponsal Internacional de buenosairesinforma.com  -

Celebración del 25 de Mayo  FOTO: Laura Rozen
Celebración del 25 de Mayo FOTO: Laura Rozen

La Embajada de la Republica Argentina en Francia celebró nuestra Fiesta Nacional en conmemoración de la Revolución de Mayo de 1810 y este año con más ímpetu debido a que es muy especial por ser el bicentenario de la Independencia Argentina ( 9 de julio de 1816, fecha que marcó la independencia absoluta del Virreinato del Río de la Plata frente al poder del Imperio Español )

La comunidad Argentina reunida allí, en este edificio tan elegante (situado en la Rue Cimarrosa) y compartiendo el primer 25 de Mayo de nuestro nuevo Embajador en Francia: Jorge Faurie.

Su discurso pronunciado fue tan humano y sensible .....que alcanzó los corazones de todos los presentes.

Algunas de las palabras pronunciadas por el Embajador Faurie:

"Libertad, dignidad humana, respeto del otro y aceptación de la diversidad. Entender que todos a pesar de las diferencias somos iguales, con los mismos derechos y obligaciones. Que existen muchas formas de rezar y de invocar al que sentimos nuestro creador. Y QUE VIVIR EN PAZ ES UN DON QUE DEBEMOS PRESERVAR".

"Liberté , égalité, fraternité", inspiraron el sentir y el actuar de los rioplatenses protagonistas del 25 de Mayo ..... Pronunció estas palabras el embajador al relacionar los lazos históricos entre Francia y Argentina. 

También, El Embajador Delegado permanente de la Republica Argentina en la Unesco, Rodolfo Terragno mencionó algunas personalidades francesas del Siglo de las Luces (Siglo de la Razón), movimiento que surgió en Francia y que tuvo una fuerte influencia en los protagonistas de la Revolución de Mayo (en especial Guillaume Thomas François Raynal, llamado Abate Raynal) con su obra publicada: Histoire philosophique et politique des Établissements & du Commerce des Européens dans les deux Indes. Cabe destacar la magnífica y emotiva entonación de nuestro himno nacional Argentino y la Marsellesa interpretado por la Guardia Republicana Francesa.

El programa contó con:

-Un vino de honor, empanadas, pasta frola y alfajores de maicena con dulce de leche para el deleite de los que han concurrido para compartir el festejo.

-Tango: Silvia Lezcano y Orlando Coco Días entre otros...

-Participación musical: Miguel Filippini y Martín Oliva (folclore) y el Cuarteto Lunares (tango).

-Finalmente una excelente muestra retrospectiva de arte ( obras 1963-2016) del gran Maestro y artista Argentino Antonio Seguí .

La imponente celebración realizada y el mensaje del Embajador Faurie refleja claramente el cambio positivo propuesto por nuestro Presidente Mauricio Macri .... La unión del pueblo argentino, la Paz y el trabajo en conjunto para el beneficio de todos y por el crecimiento de nuestro país...nuestra Republica Argentina... VIVA LA PATRIA.

 

 

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022