Información General
martes, 12 de enero de 2021

Carrefour retira de sus góndolas la vajilla plástica de un solo uso

Es la cadena de supermercados multiformato líder en el país con más de 590 sucursales bajo las banderas Carrefour Market, Express, Maxi, Hiper y Carrefour.com.ar

Carrefour FOTO: Carrefour
Carrefour FOTO: Carrefour

Carrefour - cadena de supermercados multiformato líder en el país con más de 590 sucursales bajo las banderas Carrefour Market, Express, Maxi, Hiper y Carrefour.com.ar - retiró de sus góndolas la vajilla plástica de un solo uso. “Luego de meses de trabajo en investigación y desarrollo, pudimos dar este gran paso en nuestro compromiso global por promover mejores hábitos que fomenten el consumo responsable entre nuestros clientes y clientas” afirmó el Director de Asuntos Corporativos de Carrefour Argentina, Francisco Zoroza. También señaló “con la nueva vajilla eco-amigable, que reemplaza a la de plástico descartable, potenciamos, también, a las pequeñas y medianas empresas que los fabrican y llegan a cada punto del país en el que estamos presentes a través de nuestras góndolas”.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por Carrefour:

“Carrefour Argentina, la cadena de supermercados multiformato líder del país, anunció que a partir del 1 de enero de 2021 dejó de vender vajilla y utensilios plásticos de un solo uso en todas las sucursales del país incluido su e-commerce.

La compañía sigue apostando a la eliminación de plásticos de un solo uso. De esta manera amplía su surtido de Bazar eco-amigable con el lanzamiento de sorbetes, platos y vasos de polipapel, y cuchillos, tenedores, cucharas, revolvedores y pinchos de madera certificada FSC. De acuerdo a estimaciones de Carrefour, esta acción permitirá evitar el desperdicio anual de más de 35.000kg de plástico.

La vajilla eco-amigable se suma a los proyectos impulsados en años anteriores por Carrefour para fomentar el uso de bolsas reutilizables y eliminar los sorbetes plásticos descartables. Así, hoy el surtido de bazar eco-amigable de la marca cuenta con más de 350 productos reutilizables, compostables, reciclables, reciclados, sustentables y de inclusión social.

Los mismos se pueden identificar con los sellos de Eco-amigable (productos reutilizables y otras alternativas al plástico de un solo uso); Cero desperdicio (compostables, reciclables y de una prolongada vida útil respecto del producto que reemplazan); Producto con propósito (producidos por empresas y proyectos de inclusión social) y Leña sustentable (madera natural certificada de bosques nativos libres de deforestación).

 “Luego de meses de trabajo en investigación y desarrollo, pudimos dar este gran paso en nuestro compromiso global por promover mejores hábitos que fomenten el consumo responsable entre nuestros clientes y clientas. Con la nueva vajilla eco-amigable, que reemplaza a la de plástico descartable, potenciamos, también, a las pequeñas y medianas empresas que los fabrican y llegan a cada punto del país en el que estamos presentes a través de nuestras góndolas”, expresó Francisco Zoroza, Director de Asuntos Corporativos de Carrefour Argentina.

Carrefour continúa trabajando con PYMES y proveedores locales a través del desarrollo de productos, innovación en los procesos e inversión para dejar capacidad instalada. Con ese fin, la cadena líder de supermercados es también fuente de trabajo indirecta para miles de personas en nuestro país.

Por un futuro con #MenosPlástico, la compañía invita a conocer toda su propuesta de bazar eco-amigable #Eco-Bazar en www.carrefour.com.ar/ecobazar”.

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022