Información General
miércoles, 16 de enero de 2019

Cabrales presentó su nueva línea exclusiva Cafés de Origen

Sus granos de café son cuidados y seleccionados minuciosamente por caficultores de distintas regiones

Café Kenia FOTO: Cabrales
Café Kenia FOTO: Cabrales

Cabrales - empresa líder en cafés finos de la República Argentina - presentó su nueva línea exclusiva de cafés de origen denominada “Cosechas del mundo”: Kenia, una variedad arábica que se cultiva en suelos volcánicos muy ricos, de una gran profundidad; y Nicaragua, que ofrece una sorprendente gama de perfiles en función de sus numerosos microclimas y varietales distintivos. Desde Cabrales - www.cabrales.com- señalaron que el aspecto diferencial de estas dos variedades es que sus granos de café son cuidados y seleccionados minuciosamente por caficultores de distintas regiones.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por Cabrales:

“Cabrales, empresa líder en cafés finos de Argentina, con las más estrictas normas de calidad y certificación de origen, presenta en el país la nueva línea de cafés de origen.

Se trata de cafés distinguidos por la ausencia de defectos en los granos y se caracterizan por su aroma, sabor y personalidad excepcional. Confeccionados con granos de origen y producciones artesanales únicas, estos nuevos cafés de Cabrales poseen un riguroso seguimiento desde su cosecha en fincas hasta la elaboración de la taza de café.

“Cosechas del mundo” cuenta con dos variedades: Kenia, una variedad arábica que se cultiva en suelos volcánicos muy ricos, de una gran profundidad; y Nicaragua, que ofrece una sorprendente gama de perfiles en función de sus numerosos microclimas y varietales distintivos.

La variedad Kenia, se destaca por su dulzura, complejidad y audacia, inconfundible en boca por sus características puntuales. Las notas de fruta van desde los cítricos (pomelo, naranja, mandarina), a la fruta de carozo (melocotón, albaricoque), a la baya oscura (mora, grosella negra), entre otras.

Nicaragua, se distingue por su excelente aroma, fragancia e intensidad moderada para crear una taza fresca y bien balanceada. Es producido en la región Nueva Segovia, Finca un Regalo de Dios, donde la producción es muy tradicional ya que es dirigida por pequeños productores, diferenciándose así del resto del país en que las técnicas de procesamiento son mucho más integras y centralizadas.

El aspecto diferencial de estas dos variedades es que sus granos de café son cuidados y seleccionados minuciosamente por caficultores de distintas regiones. Cada semana, los maestros cafeteros de Cabrales, los clasifican y tuestan en tostadoras gourmet, conservando intactas las características propias de cada variedad.

La nueva línea de productos exclusivos podrá conseguirse en los locales de Mar del Plata, en el local de La Plata y en CABA, en el Shopping Patio Bullrich y en el Local de Recoleta”.

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022