Gastronomía
martes, 23 de mayo de 2023

Burger King Argentina logró eliminar el 95% de los ingredientes artificiales de sus productos

Es una cadena de comida rápida de hamburguesas que cuenta con más de 4.500 empleados en el país

Burger King Argentina FOTO: WEB
Burger King Argentina FOTO: WEB

Burger King Argentina - cadena de comida rápida de hamburguesas que cuenta con más de 4.500 empleados en el país  -  anunció que logró eliminar el 95% de los ingredientes artificiales de sus productos y continúa trabajando en reducir por completo el porcentaje restante.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por Burger King Argentina:

“Como parte del compromiso por adoptar comida real en sus restaurantes, y tras años de intenso trabajo, Burger King Argentina®, la marca líder en hamburguesas a la parrilla y en calidad de alimentos, anunció que logró eliminar el 95% de los ingredientes artificiales de sus productos y continúa trabajando en reducir por completo el porcentaje restante.

El recorrido comenzó con el lanzamiento del programa “Comida real para gente real” en 2015 y con la presentación de una versión renovada, sin conservantes, colorantes ni aromatizantes artificiales de su icónica hamburguesa Whopper. A partir de esto, la marca continuó realizando cambios sustanciales en el menú para llevar comida real y de calidad a sus fanáticos, sin dejar de lado el sabor que los caracteriza.

Ya que el objetivo del programa es remover del menú los conservantes, colorantes y aromatizantes artificiales, siempre que sea posible, conseguirlo requirió un proceso de transformación de años que ha involucrado el trabajo conjunto con proveedores e infinidad de ajustes en cada una de las fases del proceso. Además, junto a esta propuesta de comida auténtica, la compañía también ha ido adaptando progresivamente su carta para ofrecer opciones vegetales a los clientes que buscan basar su alimentación en proteínas que no sean derivadas de animales pero sin perder el sabor característico de Burger King.

“La clave está en escuchar a nuestros fanáticos que buscan opciones diferentes en su alimentación. Sin importar cuáles sean sus gustos o elecciones alimentarias, queremos que todos encuentren en Burger King comida real y de calidad” comentó Nicolás Iribarne, Director de Marketing de Burger King Cono Sur.

Con el objetivo de ser 100% transparentes y que cada invitado conozca de cerca esta apuesta de la marca, Burger King Presenta un site donde muestra cada ingrediente que utilizan en sus cocinas: www.burgerkingcomidareal.com.ar

Martín Márquez de la Serna, Director de Burger King Cono Sur afirmó: “Estamos orgullosos de ser pioneros en la transformación de nuestra industria y de mostrar el detrás de escena de nuestras cocinas. Queremos ser totalmente transparentes con nuestros invitados”.

BURGER KING® Argentina sigue posicionándose como la cadena líder en calidad trabajando con responsabilidad con los alimentos desde su origen y en cada paso de la cadena de producción, desde la obtención de la materia prima hasta la experiencia del cliente”.