Información General
jueves, 15 de febrero de 2018

“Buenos Aires Corre” ofrece entrenamiento gratuito con profesores

Está abierto a todos los niveles, desde caminantes hasta corredores profesionales

“Buenos Aires Corre”  FOTO: GCABA
“Buenos Aires Corre” FOTO: GCABA

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –GCABA- informó que el programa Buenos Aires Corre  permite acceder a profesores para entrenarse en forma gratuita. Desde el GCABA señalaron que “Buenos Aires Corre” está abierto a todos los niveles, desde caminantes hasta corredores profesionales con la consigna común: entrenarse y, sobre todo, pasarla muy bien.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el GCABA:

“Correr es una actividad que se multiplica en cada rincón de los barrios. Mañana, tarde y noche, chicos y grandes... afrontan un nuevo desafío cada día. De superación deportiva, además de un cuidado de la salud personal. El Buenos Aires Corre es el Running Team de la Ciudad. Todos los entrenamientos son gratuitos y están a cargo de profesores de educación física especializados en la materia.

Es abierto a todos los niveles, desde caminantes hasta corredores profesionales. Bajo una consigna común: entrenarse y, sobre todo, pasarla muy bien.

“Queremos seguir incentivando la actividad física en la Ciudad. Por eso, trabajamos para que cada vez tengas más espacios y más actividades y sobre todo, para que no tengas excusas para quedarte quieto”, remarcó Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad.

Hay participación en carreras de calle, pista y aventura. Se confeccionan planificaciones de acuerdo al objetivo de cada uno y se realizan test para tener un control de la evolución.

Los entrenamientos consisten en una entrada en calor, preparación física general y especifica, aprendizaje y perfeccionamiento de la técnica de carrera, mejoramiento de la capacidad aeróbica y anaeróbica, y relajación/flexibilidad.

En las clases, profesores capacitados especialmente guían a los participantes en entradas en calor, elongación, ejercicios de acondicionamiento físico general (abdominales, espinales, correctivos de postura, trabajos de fuerza de brazos y piernas con pesas y mancuernas) y entrenamiento específico, entre otras.

Luego, se arman pequeños grupos para caminar, trotar o correr, de acuerdo al nivel de cada uno, teniendo en cuenta que la actividad puede ser realizada tanto por un corredor veterano como por aquellos que recién se inician.

Hay 11 sedes de Buenos Aires Corre distribuidas por toda la Ciudad”.

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022