Información General
martes, 04 de mayo de 2021

Booking.com realizó estudio sobre los destinos ruteros y los argentinos

Es un líder global en conectar a la comunidad viajera con la variedad más amplia de alojamientos

Booking.com FOTO: Booking.com
Booking.com FOTO: Booking.com

Booking.com - líder global en conectar a la comunidad viajera con la variedad más amplia de alojamientos - realizó estudio sobre los destinos ruteros y los argentinos. Desde Booking.com señalaron que el mencionado informe establece que el 83% de los viajeros argentinos está con ganas de explorar placeres a la vuelta de la esquina, mientras que el 69% tiene pensado hacerlo en el futuro cercano.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por Booking.com:

“A los argentinos les encanta manejar y esa posibilidad se acrecienta al momento de salir a la ruta y emprender un viaje. Incluso, se puede decir que es parte de su ser, ya que en 2021 el 29% de los argentinos desea salir a la ruta, manejar y hacer un viaje rutero*. 

A medida que los viajeros piensan en volver a viajar, cuando sea seguro hacerlo, el 83% de los viajeros argentinos está con ganas de explorar placeres a la vuelta de la esquina, mientras que el 69% tiene pensado hacerlo en el futuro cercano**; y ¿qué mejor forma de hacerlo que saliendo a la ruta?

En ese marco, desde Booking.com presentamos algunas de las opciones de viajes ruteros que posee el país: el Camino de los 7 Lagos en la Patagonia, la Cuesta del Obispo en Salta, la Autovía 2 en la Provincia de Buenos Aires, el camino a las Altas Cumbres en Córdoba y la ruta del Calafate a El Chaltén en Santa Cruz, entre otros destacados caminos.

El Camino de los Siete Lagos (Neuquén): es un tramo de 107 km de la Ruta Nacional 40  en la provincia del Neuquén. Dicho trayecto une a las localidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura y, debe su nombre a que se avistan siete lagos durante su recorrido. En el trayecto pueden verse increíbles paisajes, diferentes especies de árboles y cada curva nos permite descubrir una asombrosa vista y un paisaje espectacular en uno de los rincones más visitados del país.

La Cuesta del Obispo (Salta): es un tramo zigzagueante y empinado de la ruta provincial 33, ubicada entre el paraje Maray de la quebrada de Escoipe y la Piedra del Molino, en la provincia de Salta, conectando el valle de Lerma con el alto valle Calchaquí. Sus vistas, cardones, miradores, paisajes, vegetación y colores que van cambiando a medida que se recorre la ruta brindan un paisaje único e inolvidable.

Autovía 2 (Provincia de Buenos Aires): la Ruta Provincial 2, Autovía 2 o «Autovía Juan Manuel Fangio» cuenta con 370 km de longitud. Está construida siguiendo el trazado de la vieja Ruta Nacional 2. Desde el año 1990 está bajo la jurisdicción de la provincia de Buenos Aires y es el camino de acceso que millones de argentinos utilizan para llegar a la Ciudad de Mar del Plata.

Camino a las Altas Cumbres (Córdoba): esta ruta de 100 km de longitud es considerada la 3º maravilla artificial de la provincia uniendo la capital de la provincia con Traslasierra. Durante su trayecto es posible encontrarse con una gran variedad de sorpresas que se suman a la imponente vista del camino. En su extensión se puede disfrutar del Parque Nacional Condorito con espectaculares avistajes de aves; pueblos y parajes para descansar o degustar alguna exquisitez regional. También se pueden observar quebradas, arroyos y cascadas de singular belleza.

Ruta Calafate – El Chaltén (Santa Cruz): conecta dos de los atractivos turísticos más importantes de la Patagonia argentina. El Calafate ciudad turística desde donde parten todas las excursiones hasta el increíble glaciar Perito Moreno con El Chaltén, la capital nacional del trekking. Entre ambos destinos hay algo más de 200 km. Las vistas con los picos nevados como fondo de alguna estancia que puede verse en el recorrido son dignas de una postal. A medida que nos acercamos a El Chaltén podemos ir descubriendo al imponente Fitz Roy que emerge con sus 3359 metros de altura.

*Investigación encargada por Booking.com y realizada de forma independiente entre una muestra de adultos que realizaron un viaje en los últimos 12 meses o planean realizar un viaje en los próximos 12 meses. En total, se encuestaron 47.728 personas de  28 países  y territorios: Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Brasil, Argentina, Australia, Nueva Zelanda, España, Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Suecia, Croacia, Rusia, Israel, India, China, Hong Kong, Tailandia,Singapur, Taiwán, Corea del Sur, Vietnam y Japón. Los participantes completaron una encuesta online en noviembre de 2020.

**Investigación encargada por Booking.com y realizada entre una muestra de adultos que planean realizar un viaje en los próximos 12 meses. En total, participaron en la encuesta 28.042 personas de 28 países y territorios (incluyendo 1005 de Alemania, 1003 de Argentina, 1002 de Australia, 1000 de Brasil, 1001 de Canadá, 1000 de China, 1002 de Colombia, 1003 de Corea del Sur, 1001 de Croacia, 1003 de Dinamarca, 1005 de España, 1000 de Estados Unidos, 1002 de Francia, 1004 de Hong Kong, 1000 de India, 1002 de Israel, 1000 de Italia, 1000 de Japón, 1002 de México, 1000 de Nueva Zelanda, 1000 de Países Bajos, 1000 del Reino Unido, 1003 de Rusia, 1000 de Singapur, 1001 de Suecia, 1003 de Tailandia, 1000 de Taiwán y 1000 de Vietnam). Los participantes completaron una encuesta online en enero de 2021”.

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022