Bebidas
jueves, 07 de octubre de 2021

Bombay Sapphire presenta el Mes del Gin

Es una marca de ginebra premiun que se elabora a partir de una receta secreta del año 1761

Bombay Sapphire FOTO: Bombay Sapphire
Bombay Sapphire FOTO: Bombay Sapphire

Bombay Sapphire  - marca de ginebra premiun que se elabora a partir de una receta secreta del año 1761- presenta el Mes del Gin. Desde Bombay Sapphire señalaron que se presentarán colaboraciones junto a diferentes artistas, tragos únicos, combos especiales y un gran cierre en arteba 2021.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por Bombay Sapphire:

“La primavera es la temporada más alta en el consumo de bebidas y sobre todo de gin, y pensar en Bombay Sapphire es remitirse a los días soleados, que invitan a disfrutar de cócteles refrescantes en los que se destacan los botánicos tan característicos de esta marca emblemática e innovadora.

El gin es una de las bebidas más consumidas en el mundo, siendo Bombay líder a nivel global. Esta categoría de bebidas espirituosas presenta un sostenido crecimiento en Argentina en los últimos años, desde su lanzamiento en 2015, generando una tendencia que llevó a la creación de nuevas bebidas producidas en el país, ampliando tanto el mercado del gin a nivel local como gourmetizando cada vez más el paladar de los consumidores.

La versatilidad del gin es una de sus grandes cualidades ya que lo hace fácil de tomar y de combinar con otros ingredientes. Su carta de presentación hit en todo el mundo: el Gin & Tonic, un easy mix simple pero imbatible.

En octubre se conmemora el Día Internacional del Gin & Tonic, dedicado a este clásico indiscutido de la coctelería, que sabe mantenerse siempre vigente y renovado. Para celebrarlo, Bombay Sapphire festeja durante todo octubre el #MesDelGin presentando colaboraciones junto a diferentes artistas, tragos únicos, combos especiales y un gran cierre en arteba 2021.

Siempre explorando la creatividad y con un profundo vínculo con el arte, Bombay Sapphire presentará durante este mes tres cócteles creados entre un artista y un bartender que, combinando sus grandes pasiones, harán de la coctelería una obra de arte. Estos tragos son Savage (Bombay Sapphire, cordial de frambuesa y salvia, lima, tónica) por Gastón Aranda ft. la ilustradora Josefina Schargo (IG @josefinaschargo), Pacú (Bombay Sapphire infusionado en té negro, almíbar simple, jugo exprimido de limón, almíbar rich de canela) por Emanuel Cecchi ft. el artista gráfico Alan Berry Rhys (IG @alanberryrhys) y Costa (Bombay Sapphire macerado en algas marinas, cordial de lemongrass, soda, espuma de pepino y pimienta) por Martín Rolando ft. la muralista Flor Chedufau (IG @florchedufau).

Estas piezas de arte & coctelería serán las protagonistas del #MesDelGin en una serie de encuentros que se realizarán en Enero Costanera, Niño Gordo y BASA Basement Bar & Restaurant, donde cada cóctel estará disponible en las cartas de estos bares durante un mes desde su lanzamiento, con precios especiales, 2x1 en diferentes productos  y sorteos. Las fechas son:

●     Flor Chedufau y Martín Rolando en Enero el 14/10

●     Alan Berry Rhys y Emanuel Cecchi en Niño Gordo el 21/10

●     Josefina Schargo y Gastón Aranda en BASA Basement Bar & Restaurant el 29/10

Además, estos cócteles estarán disponibles en el espacio exclusivo de Bombay Sapphire en arteba 2021, la feria de arte contemporáneo que este año se realizará del 3 al 7 de noviembre en  Arenas Studios.

Como parte de las celebraciones por el mes del gin, la marca presentará dos combos exclusivos en la plataforma Cheersapp. A través de la web podrán conseguirse la icónica botella con el tradicional copón de la marca de regalo, y otra versión que incluye la botella y un cuello con diseño exclusivo de Bombay. Cada combo estará disponible por $2800.

Elaborado a través de un proceso de 100% infusión al vapor para retener el sabor fresco de sus 10 botánicos seleccionados a mano (enebro, limón amarillo, semillas de cilantro, oris, angélica, granos de paraíso, cubeba, casia, almendras y regaliz), el gin de Bombay Sapphire se destaca dentro de esta gran categoría. Su trayectoria es tal que en la botella se puede observar a la Reina Victoria del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda, ya que Bombay Sapphire fue la primera ginebra endosada por la realeza.

Para disfrutar de lo mejor del gin en su mes, Bombay te acerca la historia del Gin & Tonic junto a cinco recetas de cócteles imperdibles, tanto clásicos como reversiones, para preparar en casa o pedir en las mejores barras del país.

Bombay Tonic

El Gin & Tonic se remonta al siglo XIX y sus orígenes están directamente vinculados a combatir la malaria, ya que la quinina que se encuentra en la tónica era un antídoto a esta enfermedad. Las tropas británicas elegían combinar la tónica con la ginebra, y así surgió este matrimonio perfecto que nace a raíz de una bebida medicinal y hoy es uno de los cócteles más populares del mundo. Bombay propone disfrutar de su perfect serve para obtener los mejores resultados:

Ingredientes

●     50 ml de Bombay Sapphire

●     150-200 ml de agua tónica

●     Gotas de jugo de limón

●     Revolver y decorar con limón

Modo de preparación

Completar una copa globo con abundante hielo hasta enfriarla y eliminar el exceso de líquido. Ir incorporando los ingredientes y revolver.

Un tip: sobre el final, se puede agregar una cáscara de naranja, una hoja de menta, albahaca o alguna estrella de anís. Todos los ingredientes en su justa medida para no perder el balance entre sabores.

Dry Martini

Ingredientes

●     50 ml de Bombay Sapphire

●     1 cucharadita de Martini Dry vermouth seco

●     Piel de limón

●     Opcional: aceitunas verdes para acompañar

Modo de preparación

Enfriar una copa Martini o coupette. Definir si el cóctel será agitado en coctelera, o revuelto (refrescado) en una coctelera o vaso mezclador. Agregar los ingredientes, servir con un colador en la copa Martini. Perfumar con piel de limón.

Bombay Collins

Ingredientes

●     50 ml de Bombay Sapphire

●     25 ml de jugo de limón

●     25 ml de jarabe de azúcar simple

Modo de preparación

Agitar los ingredientes en una coctelera con abundante hielo. Servir en vaso largo -o tumbler- con hielo en cubo. Decorar con una rodaja de limón.

Bombay Gimlet

Ingredientes

●     50 ml de Bombay Sapphire

●     15 ml de jugo de limón

●     25 ml de jarabe de azúcar simple

Modo de preparación

Agitar todos los ingredientes en una coctelera y servir en copa Coupette de Martini fría. Decorar y perfumar con cáscara de limón.

Bombay Negroni

Ingredientes

●     30 ml de Bombay Sapphire

●     30 ml de Martini Bitter

●     30 ml de Martini Rosso

Modo de preparación

Agregar los ingredientes en un vaso corto con hielo en cubo. Remover suavemente y decorar con rodela o piel de naranja”.