Información General
viernes, 23 de septiembre de 2022

Autoridades del Consejo de la Magistratura de la Ciudad visitaron el Tribunal Superior de Justicia de Galicia

El Dr. Alberto Maques – Presidente - y la Dra. Julia Correa -Consejera – se reunieron con magistrados españoles

Visita FOTO: CMCABA
Visita FOTO: CMCABA

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -CMCABA- informó que una comitiva de autoridades visitaron el Tribunal Superior de Justicia de Galicia .Desde el CMCABA señalaron que elDr. Alberto Maques – Presidente -  y la Dra. Julia Correa -Consejera - se reunieron con el titular del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, José María Gómez y Díaz-Castroverde, la Presidenta de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal, Dolores Rivera, el Presidente de la Sala de lo Social del Alto Tribunal gallego, Luis Fernando de Castro y el Presidente de la Audiencia de Provincial de La Coruña, Ignacio Picatoste.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el CMCABA:

“… en la sede del Palacio de Justicia en La Coruña, el presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, Alberto Maques y la consejera Julia Correa, se reunieron con el titular del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, José María Gómez y Díaz-Castroverde, la presidenta de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal, Dolores Rivera, el presidente de la Sala de lo Social del Alto Tribunal gallego, Luis Fernando de Castro y el presidente de la Audiencia de Provincial de La Coruña, Ignacio Picatoste.

Durante la reunión, que se llevó a cabo luego de la visita institucional al edificio del Palacio, se dialogó sobre el funcionamiento de los poderes judiciales de Galicia y la Ciudad de Buenos Aires. En ese sentido, se intercambiaron experiencias sobre cuestiones ligadas a la modernización de los poderes judiciales y los paralelismos entre ambos poderes judiciales a la hora de acceder a la carrera judicial y sus respectivos procesos de selección.

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia está integrado por tres salas: en lo Civil y Penal, en lo Contencioso-Administrativo y en lo Social. En la Sala de lo Civil y Penal se realizan fundamentalmente los recursos de casación y revisión contra las resoluciones de los otros órganos jurisdiccionales del territorio, en materia de derecho civil gallego y demandas de responsabilidad civil contra los denominados aforados. En la sala de lo Contencioso-Administrativo se desarrollan recursos contra actos de las entidades locales y administraciones de la Comunidad Autónoma, recursos contra los actos y disposiciones de las juntas electorales provinciales y de la Comunidad Autónoma, así como las apelaciones contra las resoluciones de los jugados de lo Contencioso-Administrativo.

Asimismo, dicho Tribunal no solamente posee la representación judicial en la Ciudad Autónoma y es el responsable del buen orden del Tribunal, además de dirigir la inspección de los juzgados y tribunales, sino que ademas tiene, entre sus muchas competencias, la de aprobar normas de repartición de asuntos entre órganos judiciales y el nombramiento de jueces de paz y sustitutos.

La reunión se llevó a cabo en el marco de la visita institucional de las autoridades del Consejo a España e Italia que incluirá reuniones con la Xunta de Galicia, la firma de un convenio marco con la Universidad Complutense de Madrid y actividades académicas con la Universidad de la Sapienza, la Universidad Degli Studi Internazionali di Roma, Pontificia Universita Urbaniana”.

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022