Información General
martes, 29 de septiembre de 2015

“Argentina Debate” en encuentro organizado por la Fundación Metropolitana

Comenzó el “XII Foro Metropolitano: Construyendo Recursos para la Gran Buenos Aires”

Argentina Debate  FOTO: WEB
Argentina Debate FOTO: WEB

La Fundación Metropolitana en el marco de su XII Foro Metropolitano: Construyendo Recursos para la Gran Buenos Aires” informo que se desarrolló un adelanto de la iniciativa “Argentina Debate”  con la participación de José Octavio Bordón -Presidente Fundación Argentina Debate-, Fernando Straface -Director Ejecutivo CIPPEC-, Hernán Charosky -Coordinador Argentina Debate-  y Carlos Fara -Consultor y Analista Político -. El próximo 4 de octubre se desarrollará en la Facultad de Derecho de la UBA se desarrollará el primer debate presidencia de la República Argentina. 

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por la Fundación Metropolitana:

“A cinco días del primer debate presidencial de la Argentina que se realizará el 4 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, José Octavio Bordón (Presidente Fundación Argentina Debate), Fernando Straface (Director Ejecutivo CIPPEC), Hernán Charosky (Coordinador Argentina Debate) y Carlos Fara (Consultor y Analista Político) adelantaron hoy - durante un evento organizado por la Fundación Metropolitana- cómo fue el camino recorrido para llegar a este hecho histórico.

El presidente de la Fundación Argentina Debate, José Octavio Bordón, aseguró que “el hecho de que en Argentina después de 32 años continuos de vida en democracia no haya debates presidenciales no es el principal tema del país. Que no haya debate no es el único elemento determinante de una elección, ni de la calidad de la democracia, pero la ausencia es todo un síntoma. Y la presencia también sería un síntoma de terminar con el círculo vicioso y empezar a construir un proceso de discusión”.

“Esto ya se ha convertido en una traba cultural. El hecho de que solo debato si me conviene es la idea de creer que el debate y las reglas de juegos son propiedad de los candidatos, de sus equipos de asesores, de los medios o de las organizaciones gubernamentales,  Y no es ni un derecho de Argentina Debate, ni de los medios, ni de los candidatos. Es un derecho de los ciudadanos en una democracia plena con transparencia y con participación”, completó.

Por su parte, Fernando Straface definió al debate como “uno de los pocos momentos igualadores de la competencia política”. “En Argentina se discute mucho. Nadie puede decir que no hay debate, pero esa condición se parece más a un griterío que a un verdaderos debate de ideas sobre el futuro del país”, opinó.

Para Carlos Fara: “Hay una serie de cosas que tienen que suceder, los grandes consensos tienen que pasar independientemente de que la gente los pida o no. Hay cosas del sistema político que tienen que pasar independientemente de si la opinión pública las demanda o no”, remarcó.

Según Hernán Charosky, “si no podemos ponernos de acuerdo para tener una conversación pública que nos queda para proyectos de largo plazo. Argentina Debate no es importante en sí mismo sino como un paso en la dirección correcta”.

Los dichos tuvieron lugar este mediodía en el Palacio San Miguel durante el “XII Foro Metropolitano: Construyendo Recursos para la Gran Buenos Aires”, evento que concluirá esta noche con una mesa de diálogo en la cual Facundo Manes y Pedro Del Piero adelantarán cómo será la Buenos Aires del Futuro.

La Fundación Metropolitana promueve y apoya el debate presidencial, una iniciativa plural, multisectorial y no partidaria que promueve la cultura del diálogo, busca aprender de las mejores prácticas, compartir visiones, diagnósticos y posibles acciones en torno a una agenda de prioridades del desarrollo”.

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022