Información General
lunes, 13 de noviembre de 2017

Allanaron depósitos utilizados para acopiar mercadería destinada a la venta ilegal

Intervino el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Allanamiento  FOTO: MPFCABA
Allanamiento FOTO: MPFCABA

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –MPFCABA – intervino en el allanamiento  de siete depósitos  - ubicados en los barrios de Flores y en Floresta  - que eran utilizados para acopiar mercadería destinada a la venta ilegal. Desde el MPFCABA señalaron que se secuestraron aproximadamente 400 bultos con perfumes, calzado, carteras, bijouterie, calzados y medias. Además de cargadores de celulares, anteojos, paraguas y otros artículos.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el MPFCABA:

“La Fiscalía de la Ciudad desbarató, el pasado viernes 10 de noviembre, siete depósitos de mercadería destinada a la venta ilegal, ubicados en las inmediaciones de la avenida Avellaneda, en la zona limítrofe entre los barrios de Flores y Floresta.

El operativo fue coordinado por la Fiscal Celsa Ramírez, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°21 de la Ciudad. En el marco de una investigación por infracción del artículo 86 del Código Contravencional de la Ciudad (usar indebidamente el espacio público con fines lucrativos), la Fiscal ordenó que se realizaran tareas para determinar los lugares aledaños a la avenida Avellaneda donde era guardada la mercadería que durante el día se destinada a los llamados manteros.

Durante 2017, la Fiscal Ramírez encabezó ocho operativos contra la venta ilegal en el barrio de Liniers, desbaratando más de una docena de depósitos y una “Saladita” ubicada bajo un cruce de la Avenida General Paz, junto a las vías del Ferrocarril Sarmiento.

En esta ocasión, los resultados determinaron que dos de los depósitos se ubicaban sobre la Avenida Avellaneda, donde hasta hace dos años se congregaban masivamente manteros y puestos de venta sin autorización. Un tercer depósito funcionaba en cuatro habitaciones de un hotel familiar ubicado a escasas cuadras de la intersección de Avellaneda y Nazca. Y los cuatro restantes, a lo largo de nueve cuadras de la avenida, en un radio de menos de cuatro calles a la redonda.

Como resultado de los allanamientos realizados por un fuerte despliegue de la División de Contravención y de Faltas de la Policía de la Ciudad, a cargo del Subcomisario Sergio Herrera, se secuestraron alrededor de 400 bultos con mercadería que incluía indumentaria, perfumes, calzado, carteras, bijouterie, calzados y medias. Además de cargadores de celulares, anteojos, paraguas y selfie sticks. Para su traslado fueron necesarios tres camiones, que llevaron la mercadería para su resguardo a un depósito ubicado en el barrio de La Boca.

En los siete domicilios allanados se identificaron a unas treinta personas de nacionalidad extranjera, por lo que se dio intervención a la Dirección Nacional de Migraciones. Como parte del procedimiento, uno de los imputados fue aprehendido por tener en su poder pasaportes de Bangladesh, Senegal, India y Paquistán, con el objeto de ser peritados para constatar su autenticidad.

Ninguno de los domicilios contaba con la correspondiente habilitación para funcionar como depósito, por lo cual se procedió a su clausura. En uno de los lugares, ubicado sobre la calle Emilio Lamarca (casi Avellaneda), además del depósito con mercadería destinada a la venta ilegal también funcionaba un restaurante que tampoco contaba con permisos para su funcionamiento. Razón por la cual se procedió a decomisar y destruir en un camión compactador alrededor de 60 kilos de alimentos de dudosa procedencia.

Los allanamientos fueron realizados en forma simultánea y autorizados por el Juez Ladislao Endre (a cargo del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°25 de la Ciudad). Asimismo, contaron con la participación de personal de la  del área de la División Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad,Agencia Gubernamental de Control y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad.

Según datos de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), en el tercer trimestre de este año, la venta ilegal callejera bajó un 21,7 por ciento a nivel nacional, con "importantes reducciones" en la Ciudad de Buenos Aires.

La fiscal Ramírez destacó el trabajo conjunto y permanente de los distintos organismos, fundamentalmente la Policía de la Ciudad con la Fiscalía. "La investigación se encuentra cada vez más cerca de los organizadores de esta mafia que utilizan a las personas más vulnerables, y las someten a la explotación laboral y a vivir en condiciones miserables- sostuvo la fiscal-. Mientras que los que manejan el negocio se enriquecen de manera ilicita y generan competencia desleal con el resto de los comercios".

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022