Cultura
lunes, 02 de mayo de 2022

Actividades gratuitas en el Salón Dorado del Teatro Colón

El próximo 4 de mayo el compositor Oscar Strasnoy ofrecerá una conferencia

Salón Dorado  FOTO: Teatro Colón
Salón Dorado FOTO: Teatro Colón

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -GCABA- informó que continúan las actividades gratuitas en el Salón Dorado del Teatro Colón y que el próximo 4 de mayo el compositor Oscar Strasnoy ofrecerá una conferencia.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el GCABA:

“El compositor Oscar Strasnoy ofrecerá en el Salón Dorado una conferencia gratuita en diálogo con Martín Bauer

En el marco del estreno latinoamericano de su obra Kuleshov, Concierto para piano y orquesta de cámara que se dará en el inicio del ciclo Contemporáneo del Teatro Colón el miércoles 4 de mayo por la noche en la Sala Principal, el reconocido compositor argentino Oscar Strasnoy, brindará una conferencia gratuita en dialogo con Martín Bauer sobre la memoria, lo memorable y la música.

La charla se llevará a cabo el miércoles 4 de mayo a las 17 horas en el Salón Dorado del Teatro Colón (Libertad 621).

La entrada será gratuita con reserva online a partir del lunes 2 de mayo a través de www.teatrocolon.org.ar.

Oscar Strasnoy es compositor, director de orquesta y pianista nacido en Buenos Aires y residente en Berlín. Estudió con G. Grisey en el Conservatorio de París y H. Zender en la Hochschule für Musik Frankfurt am Main. Sus obras se han representado en la Staatsoper unter den Linden de Berlín, la Staatsoper de Hamburgo, la Ópera de Zúrich, el Festival de Aix-en-Provence, la Opéra-Comique de París, la Opéra de Burdeos, la Philharmonie de Berlín, la Elbphilharmonie de Hamburgo, el Mozarteum de Salzburgo, el Teatro Colón de Buenos Aires, la Ópera de Roma y el Festival Présences en el Théâtre du Châtelet. Mereció varios honores, como el Premio Orfeo 2000 (concedido por Berio), el Prix de la Musique Symphonique de la SACEM, el Premio George Enesco y una beca Guggenheim. simismo, el miércoles 11 de mayo a las 17 se realizará en el Salón Dorado el primer concierto gratuito de la especialización en “Música de Cámara” de la Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.En la presentación participarán los alumnos que pertenecen a la cátedra de los maestros Michele Wong y Oleg Pishenin. El programa musical estará compuesto por obras de célebres compositores como F.J. Haydn y L. Boccherini.

Con este concierto se presenta formalmente una de las nuevas especializaciones del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. La especialización de música de cámara de la academia orquestal se constituye, junto a la especializaciones de práctica solista (academia orquestal), música de cámara vocal y ópera barroca como una instancia de formación superior, desarrollando conocimientos específicos tanto en los egresados del ciclo de grado de las carreras del Instituto como también de otras instituciones musicales argentinas y del mundo.

Las entradas podrán reservarse a partir del lunes 09 de mayo desde la página web del teatro www.teatrocolon.org.ar a partir de las 10 horas.

Se entregarán dos localidades por persona”.