Cultura
lunes, 06 de enero de 2020

Actividades gratuitas en el Jardín Botánico Carlos Thays

Los vecinos podrán realizar expediciones botánicas los sábados y domingos a las 15.30 horas

Jardín Botánico Carlos Thays FOTO: GCABA
Jardín Botánico Carlos Thays FOTO: GCABA

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -GCABA- informó que durante el verano el Jardín Botánico Carlos Thays ofrecerá una serie de actividades gratuitas. Desde el GCABA señalaron que los vecinos podrán realizar expediciones botánicas los sábados y domingos a las 15:30 horas.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el GCABA:

“El Jardín Botánico Carlos Thays invita a los vecinos a disfrutar de sus actividades de verano durante esta temporada.

Actividades de verano

Los vecinos podrán realizar expediciones botánicas los sábados y domingos a las 15.30 horas.

Asimismo, los sábados, domingos y feriados de 15.30 a 18 horas tendrán la posibilidad de conocer la Biblioteca Infantil de la Naturaleza, que contiene materiales para quienes deseen investigar en las ciencias naturales a través de cuentos y dibujos. Se pueden retirar ejemplares para leerlos en el jardín y recorrer sus invernáculos, que agrupan a las especies según sus requerimientos ambientales específicos de propagación, bulbosas, cactus, suculentas y especies tropicales y subtropicales.

    Entrada gratuita. Se suspende por lluvia

    El Jardín Botánico se diseñó y plantó a partir de 1892, siguiendo el objetivo de dar a conocer a sus visitantes cuáles son las especies vegetales que habitan el mundo.

    Hay actividades para chicos y visitas a los invernaderos.

    https://t.co/XwJpLW3XeC pic.twitter.com/qgU7kD4eVC

    — DisfrutemosBA (@DisfrutemosBA) January 2, 2020

El Jardín Botánico

Se trata de un pulmón verde de más de 7 hectáreas en el corazón de Palermo (Av. Santa Fe 3951) que trabaja sobre tres ejes: la producción y conservación de biodiversidad, la educación sobre el valor de la naturaleza y la construcción de conciencia pública sobre la importancia del mundo vegetal.

Además conserva una importante colección viva de ejemplares arbóreos: aproximadamente cinco hectáreas de flora argentina y dos con especies provenientes de los cinco continentes. Algunos de los ejemplares de las colecciones vivas son únicos en la Ciudad y, en algunos casos, únicos en el país”.