Información General
martes, 13 de agosto de 2019

Accor refuerza su compromiso social con las comunidades que apoya

La cadena hotelera de origen francés impulsa su programa global de desarrollo sustentable global Planet 21- Acting Here

Accor  FOTO: Accor
Accor FOTO: Accor

La cadena hotelera de origen francés Accor refuerza su compromiso social con las comunidades que apoya en el marco de su programa global de desarrollo sustentable global Planet 21- Acting Here. Desde Accor señalaron que los pueblos originarios representan una gran diversidad, más de 5.000 grupos distintos en unos 90 países, que hablan aproximadamente 7.000 lenguas del mundo.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por Accor:

“Accor refuerza su compromiso social con las comunidades que apoya en el marco de su programa global de desarrollo sustentable global Planet 21- Acting Here.

Desde 2008, la cadena hotelera de origen francés tiene su propia fundación que trabaja en proyectos sociales, acciones de emergencia, voluntariados y programas de desarrollo de habilidades técnicas. El foco de los proyectos es potenciar los talentos de quienes están en situación de vulnerabilidad social y financiera, entre los que figuran algunas comunidades indígenas de Iguazú y de la Región San Martín, en la selva peruana.

Durante más de una década, Solidarity Accor, pilar de Planet 21- Acting Here, ha beneficiado a más de 500 mil personas en todo el mundo, financiando más de 300 proyectos. De ellos en América del Sur, se han realizado 9 iniciativas, impactando a más de 600 personas al 2018. 

Actualmente hay 3 proyectos en la región. Uno pertenece al hotel Mercure Iguazú que desarrolla importantes actividades con algunas personas de la comunidad Güaraní Yasy Porâ, donde viven más de 60 familias que trabajan de forma a mantener sus tradiciones y cultura.

Este hotel brinda un espacio en la entrada del edificio para que familias de la comunidad puedan vender sus artesanías y de esta manera sustentarse. Diariamente, a ellos se les ofrece desayuno y almuerzo. Además, una vez a la semana un coro de niños realiza una presentación para los huéspedes, con la que recaudan colaboraciones que van directamente a sus familias.

Mercure Iguazú también forma parte de la Fundación Selva Iryapu, que realiza actividades de apoyo a la comunidad, entre las que destacan donaciones para las escuelas guaraníes, recolección de residuos y otras.

Por otro lado, el Proyecto PUR tiene como objetivo restaurar los ecosistemas degradados y la protección del bosque lluvioso amazónico en la región San Martín, en plena selva peruana.

Aquí, Accor viene trabajando con la Fundación Amazonía Viva, las cooperativas locales Acopagro & Oro Verde y más de 25 comunidades agrarias para el cultivo intercalado de cacao y café peruano, actualmente considerado uno de los mejores del mundo. Hasta el momento, estos esfuerzos se han traducido en 4,5 millones de árboles sembrados y casi 5 mil granjeros indígenas involucrados.

Los alcances del programa PUR en Perú son registro de granjeros interesados, distribución de semillas y asistencia en la plantación, monitoreo de cooperativas, talleres de capacitación en buenas prácticas agropecuarias, estrategia de administración de bosques y obtención de certificaciones ambientales.

Los pueblos originarios representan una gran diversidad. Más de 5.000 grupos distintos en unos 90 países, que hablan aproximadamente 7.000 lenguas del mundo. Están constituidos por 370 millones de personas aproximadamente, es decir, más del 5% de la población mundial y, sin embargo, se encuentran entre las poblaciones más desfavorecidas y vulnerables representando el 15 por ciento de los más pobres.

El 23 de diciembre de 1994, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió celebrar cada año el Día Internacional de las Poblaciones Indígenas para conmemorar la celebración de la primera reunión, en 1982, del Grupo de Trabajo sobre Poblaciones Indígenas de la Subcomisión de Prevención de Discriminaciones y Protección a las Minorías”.

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022