Información General
jueves, 19 de julio de 2018

12.000 niños, niñas y adolescentes participan de Vacaciones en la Escuela

Los establecimientos educativos abren sus puertas durante el receso invernal para jugar, divertirse y aprender

Vacaciones en la Escuela    FOTO: GCABA
Vacaciones en la Escuela FOTO: GCABA

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –GCABA- informó que 12.000 niños, niñas y adolescentes participan de Vacaciones en la Escuela-Desde el GCABA señalaron que los establecimientos educativos abren sus puertas durante el receso invernal para jugar, divertirse y aprender-

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el GCABA:

“El tradicional Programa que el Ministerio de Educación e Innovación lleva a cabo durante los días de receso escolar –edición invierno- presenta una gran variedad de actividades que invitan a pasear por la ciudad, visitar museos, compartir con amigos, jugar, aprender y divertirse.

Algunas de las propuestas incluyen visitas a la Fundación Proa donde habrá proyecciones y laboratorios participativos sobre la técnica de animación stop motion y, además, recorridos, visitas guiadas y talleres interactivos por el Museo de Arte Moderno y por la colección del Museo de Bellas Artes de La Boca de Artistas Argentinos Benito Quinquela Martín.

Durante las salidas los participantes vivirán una experiencia didáctica, divertida y creativa. La invitación estimula que conozcan el acervo cultural, descubran las curiosidades y escuchen las anécdotas que les narrarán los talleristas sobre los autores y sus obras.

Las escuelas medias además visitarán una exposición acerca de la tecnología de impresión tridimensional y tendrán un taller sobre creación de películas con robots en el que generarán imágenes en movimiento. Crearán sus propios proyectores y luego exhibirán sus películas.

También, quienes concurran a las colonias darán una vuelta por el universo visitando el Planetario y recorrerán el Centro de Reciclaje de la Ciudad, donde podrán tomar conciencia sobre la importancia de la gestión integral de residuos.

Asimismo, estarán disponibles los cuatro natatorios cubiertos: habrá narradores itinerantes por las escuelas y estarán las actividades de ciencia que tanto divierten a los chicos y chicas.

Todos los traslados e ingresos a los museos y la participación en los talleres son gratuitos, como así también, el desayuno, el almuerzo y la merienda (según corresponda al turno elegido)”.

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022